Maran Suites & Towers

Día del Periodista Deportivo: un saludo especial a quienes honran tan vilipendiada profesión

Hoy se celebra el Día del Periodista Deportivo, una jornada que deseamos compartir con quienes desarrollan su noble labor con determinados valores profesionales pero sobre todo morales, con los cuales se distinguen en un ámbito donde pulula la hipocresía, la falsedad, la deslealtad, la ambigüedad, el nulo respeto por el deber asumido, la mentira.

 

Saludamos desde este humilde Diario a esos colegas que ejercen su labor diaria con DIGNIDAD, con ENORME ACTITUD y CONVICCIÓN, con INDEPENDENCIA, sin CONDICIONAMIENTOS, sin TEMORES, sin MIEDOS, con AUTENTICIDAD, con CORAJE.

A esos colegas que NO hacen del “Corte y Pegue” un CULTO, y proceden en sus medios con CREATIVIDAD, INGENIO, con EXCELSO poder crítico, pleno de ANÁLISIS, haciendo de la SUBJETIVIDAD un ARTE OBJETIVO.

A esos colegas que enaltecen a diario su tarea con COMPROMISO, sin priorizar ESTRICTAMENTE lo MERCANTIL o la conveniencia espuria.

Nuestro RESPETO y AFECTO a quienes exhiben RESPONSABILIDAD en el GESTAR y no depender de lo que se le indique en instituciones a través de partes o gacetillas, exhibiendo el imprescindible e insoslayable espíritu de indagación, escudriñando en una búsqueda insigne de LA VERDAD, y propendiendo de modo constante a que lectores, oyentes, televidentes PIENSEN, DESCIFREN, DEDUZCAN y CONCLUYAN en un ejercicio REFLEXIVO que trasciende el SIMPLISMO informativo.

Nuestro APRECIO SINGULAR a esos colegas que tienen MEMORIA por quienes los iniciaron y/o les permitieron DESARROLLARSE, CRECER bajo una guía, buena o mala, pero GUÍA al fin.

Nuestra VALORACIÓN perenne por quienes nos dejaron su legado, por quienes nos obsequiaron tiempo y PACIENCIA para que evolucionemos y nos alentaron a la hora de tomar nuestros PARTICULARES caminos.

A TODOS esos colegas EJEMPLARES, les mandamos un MUY FUERTE ABRAZO en el Día del Periodista Deportivo y los exhortamos a no deponer tan loables principios que los distinguen por la luz propia que irradian.