Día del Militante: Mauro Urribarri y Enrique Cresto encabezaron actos en Concordia
En la sede local del Partido Justicialista de Concordia dirigentes, autoridades partidarias y agrupaciones peronistas celebraron el Día del Militante, recordando el primer retorno al país desde el exilio del general Juan Domingo Perón el 17 de noviembre de 1972. El acto contó con la presencia de senador provincial, Enrique Cresto y del secretario de la Cámara de Senadores de la Provincia, Mauro Urribarri.
Las actividades se iniciaron con una exposición sobre “Políticas Económicas: La economía y el hombre” a cargo del licenciado Andrés Asiaín, docente de Crecimiento Económico, integrante de la Cátedra Nacional de Economía “Arturo Jauretche” y director del Centro de Estudios Sociales y Económicos “Scalabrini Ortiz”.
Minutos antes, el destacado especialista había ofrecido una exposición similar en el Centro Cívico, en una charla abierta organizada por Asespre (Asociación de Estudios y Proyectos para el Progreso de la Región) que contó con la presencia del intendente Gustavo Bordet; el senador provincial Enrique Tomás Cresto y el secretario de la Cámara de Senadores de la Provincia, Mauro Urribarri.
Luego de la disertación de Asiaín en el salón de reuniones del PJ, los militantes se trasladaron a la calle, donde se había instalado un improvisado escenario para continuar las actividades con la entrega de reconocimientos a militantes con varios años de trayectoria y los discursos alusivos a la fecha.
Allí estuvieron Urribarri, Cresto, el vicepresidente del Consejo Departamental del PJ, Angel Giano, y otros dirigentes. En todos los discursos hubo exhortaciones a defender “los logros de estos diez años de construcción revolucionaria y transformación en positivo” (en palabras de Cresto) y contundentes expresiones de acompañamiento y respaldo al gobierno de Cristina Kirchner y la candidatura presidencial del gobernador Sergio Urribarri. También hubo anoche momentos profundamente emotivos cuando se recordó a la militante social Marta Aguirre y al padre Andrés Servin, recientemente fallecidos.
Tiempos de definiciones
“El año que viene nos jugamos la consolidación del proyecto político que vino a cambiarle la vida a los 40 millones de argentinos. Los militantes tenemos que tener las botas bien puestas y salir a defender este proyecto”, dijo Mauro Urribarri, “tenemos que practicar el acto efectivo de la militancia en el barrio, en el lugar donde trabajamos, en el Partido; y así cada uno en su espacio y ámbito de responsabilidad. Nosotros sabemos que se hizo muchísimo, que la Argentina cambió y que no volverá nunca más a ser lo que fue, pero recién estamos en la mitad del río y todavía queda mucho por hacer”, remarcó.
“Por eso es tan importante estas actividades de formación de cuadros como la que realizamos hoy con el compañero Andrés Asiaín. Esta Escuela de Formación Política del Partido todos los sábados trae algún compañero a dar charlas y debatir sobre los temas importantes. Con Enrique y otros compañeros estamos saliendo a recorrer la provincia para fortalecer este proceso de renovación de cuadros y darles a los compañeros argumentos para discutir y defender los logros de este proyecto. Para eso tiene que estar la militancia, para ir casa por casa, pueblo por pueblo, para ir a las universidades, a los clubes, a los barrios, para recordarle a la gente todo lo que se hizo y para dar el debate donde sea necesario”, concluyó el joven dirigente.