Día del Estudiante: por la Costanera solo a pie
|El jefe de la Sección Tránsito Urbano de la Municipalidad de Paraná, Luis Marín, informó que está todo preparado para las tareas de prevención y control por los festejos de la primavera y el estudiante. Mañana, a partir de las 9, no podrá circular ningún vehículo en la zona de costanera baja.
Asimismo, se dispondrá un lugar exclusivo en el Rosedal para el estacionamiento de motos. Habrá 16 cortes de calles y los colectivos que transitan habitualmente por allí serán desviados-
“Tenemos como función la tarea preventiva no solamente de desvío sino de corte de tránsito, que es lo que se acordó con la policía departamental a efectos de lograr el no ingreso de vehículos a la zona donde va a estar el gran movimiento de gente”, indicó Marín.
Esto se debe a que se espera, “como en años anteriores, la participación de mas de 50 mil jóvenes” por lo que “vamos a bregar para que esto suceda en forma tranquila y ordenada por lo que se han dispuesto una serie de cortes que ya han sido dados a conocer”.
Concretamente “hemos previsto hacer alrededor de 16 cortes de tránsito que tienen que ver con no permitir el ingreso de automóviles a la zona donde se va a realizar el evento”, señaló el funcionario.
Por este motivo, “desde las 7:15 de la mañana personal motorizado va a estar realizando las tareas de prevención en la zona de la costanera y a partir de las 9 se van a hacer los cortes definitivos”, anticipó.
“Recomendamos a la población en general y al automovilista en particular que de no ser necesario durante la jornada de mañana no se acerque a estos lugares con vehículos porque va a haber restricciones”, advirtió el Jefe a APF Digital.
En el caso de las motos, “pensando en que el año pasado tuvimos algunos inconvenientes en ese sentido, este año se pensó delimitar un sector exclusivo para los motociclistas que va a estar en calle Leguizamón, entre Santiago del Estero hasta Mitre, frente al cóndor”, adelantó.
“Este sector va a estar destinado al estacionamiento de motovehículos. Por eso le pedimos circular como corresponde, con el casco y que lleven su linga de seguridad para que pueda atarlo”, añadió.
En resumen, en “la costanera baja vamos a evitar la circulación total de vehículos por la cantidad de personas que va a concentrarse en el lugar”, afirmó el titular de la Sección Tránsito Urbano.
Por otro lado, “por allí circulan líneas de colectivo que van a ser desviadas de forma circunstancial. La Dirección de transporte también va a hacer el aporte que corresponde para orientar al habitual usuario que va a tener un día normal. Porque mañana mucho mas allá de festejo, de la congregación de la juventud, hay un día normal que atender en la ciudad”, comentó.
También recordó que “va a haber un estricto control por parte de la policía a los efectos que no se ingresen bebidas alcohólicas y elementos contundentes”.
Finalmente, consultado por esta Agencia hasta que hora se extenderá el operativo, Marín respondió: “Mientras registremos movimiento en zona de confiterías y lugares donde se congrega la juventud vamos a estar con equipos móviles permanentes, con los alcoholímetros y talonarios de infracción en la mano para que tengamos los festejos que realmente se merece la ciudad de Paraná”.