Día de la Memoria: Urribarri insta a no olvidar
En el marco del acto organizado por el PJ alineado con el gobierno, para recordar el golpe del 24 de marzo de 1976, el gobernador Sergio Urribarri recibió un prendedor de la flor “No me olvides” de parte del intendente Faustino Schiavoni, que según explicó el jefe comunal, era portada en la solapa por compañeros de la “resistencia” y representaba “valores del buen compañero”. En este sentido, durante su discurso, el mandatario expresó: “Muchos necesitarían llevar esta flor para no olvidarse ni renegar de las conquistas de estos seis años y pico”.
Más adelante afirmó que esta flor debería llevarse para “no renegar de nuestros logros que desde el 25 de Mayo de 2003 a la fecha venimos alcanzando, seguramente también con algunos errores”.
Además llamó a “no renegar de la Asignación Universal por Hijo, del aumento de la producción y del consumo popular”. E instó a “no renegar de que hayamos vuelto a tener autonomía en las decisiones económicas, de la plena defensa de los derechos humanos, ni de la defensa de tantas cosas que nos hacen orgullosos a los peronistas, de salir a la calle y defender a rajatabla este gobierno”, destacó el primer mandatario entrerriano.
Además agradeció a todos los presentes y recordó “que la memoria, la justicia y la verdad, seguramente son garantía para que definitivamente incorporemos los derechos humanos a la cultura popular entrerriana y argentina. Lo estamos logrando porque en ninguna sociedad del mundo se permite la violación de estos derechos, es el límite moral en cualquier lugar del mundo”.
Luego, recordó a los que ya no están “no tengo duda que deben estar felices viendo que aun con dolor recordamos la jornada más triste de la Argentina. Seguramente desde arriba estarán pidiéndonos que esto sea una enseñanza de valor. Que Dios los bendiga y a seguir trabajando juntos”, culminó el gobernador.