¿Detuvieron al trastornado?
|No leímos, vimos o escuchamos información alguna que permita esclarecer la gravísima coyuntura y, lamentablemente, intentar obtener clarificación por parte de la Policía de Entre Ríos es casi una misión imposible para los medios “chicos” como nuestro humilde Diario Digital. Anoche, una Crossfox de color negra estuvo a punto de generar una tragedia en la ruta que une Paraná con Santa Fe y luego en el Túnel Subfluvial.
Vía Facebook, Darío Giorgio nos advirtió de la situación y minutos después Patricia Giorgio nos aportó mayores detalles.
En concreto, cerca de las 21 horas, retornando Patricia desde la vecina localidad, se encontró con la complicada problemática. Una Crossfox de color negro, pasando de un carril a otro. “Iba por el carril izquierdo, y se ponía adrede atrás de los autos que venían en el carril derecho, para frenarles encima y después pasarlos por la izquierda haciendo zig zag y casi chocándolos de costado. Lo vi hacer eso por unos diez kilómetros más o menos. Yo venía despacio atrás para no pasarlo, y solo uno o dos autos lo pasaron. Detrás mío venían colectivos y autos, que tampoco pasaron”, narró Patricia, explicando que “a dos o 3 kms. del peaje del Túnel lado Santa Fe, paró en la banquina, y lo pasé con mucho miedo, porque no sabía si me salía de costado y me chocaba. De inmediato avisé al peaje y me dijeron que lo iban a parar cuando llegara al peaje. Sin embargo… ¿Por qué no lo hicieron?”
Consternada por lo vivido, consideró que “habría que dar aviso de esto a las autoridades del Túnel, para que los empleados también se comprometan con la seguridad de los transeúntes, y no hagan como si nada pasara, cuando se les avisa. Después es tarde para lamentos, si mata a alguien”.
Patricia Estela Giorgio nos suministró el n° del ticket (71877048, Cajero 000977, Lado Santa Fe), el cual refleja la hora 21:12:49.
A su vez, Darío Giorgio refrendó lo expresado por Patricia en la precitada red Social: “… un conductor pasa autos dentro del Túnel Subfluvial, acelerando y frenando… No provocó un accidente por casualidad, espero enterarme que le quitaron el carnet y el vehículo cuando lo paró la Policía ni bien salió del Túnel…”
O sea… Está claro… La Policía actuó. Pero hasta hoy al mediodía, nada se supo de semejante acto demencial. Reiteramos… Es complicado para los medios periodísticos chicos obtener información. Hipotéticamente, como si estuviese reservada para canales, radio AM o los dos medios gráficos de indiscutible predicamento, redacciones desde donde se puede hablar por teléfono a Comisarías, 911, Comando, Jefatura y sí cosechar valiosa data, pero cuando llamamos los medios humildes, misteriosamente debemos apersonarnos a las reparticiones, quizás por no tener el crédito de la “Prensa Grande”.
Lo raro, lo peculiar, es que en ésta oportunidad, solo nos enteramos por el valiente aporte de éstos amigos del Facebook.
¿Será que el conductor de la Crossfox está ligado a algún “poderoso”???