Detuvieron al irascible conductor de camioneta que no generó una tragedia por milagro
|El conductor de la camioneta que derribó el portón del deposito de Tránsito en la Municipalidad de Paraná será trasladado a la Alcaidía de Tribunales para responder por el hecho y sus consecuencias. La camioneta Chevrolet azul fue localizada en un depósito de calle Garrigó y Larralde. El fiscal en turno ordenó la detención del dueño del rodado y su traslado a la Alcaidía.
Momentos más tarde del incidente que conmocionó a los trabajadores del área de Tránsito de la Municipalidad de Paraná, en el depósito ubicado en Cinco Esquinas, el secretario de Seguridad Vial, Maximiliano Pérez Viecenz, brindó declaraciones en torno al suceso y sus consecuencias para el conductor.
Pérez Viecenz detalló el hecho que más tarde se viralizó en las redes sociales. “Esta persona vino con la intención de recuperar el vehículo, bajo el fundamento de que retiraría papeles del seguro para realizar el trámite, algo que es completamente normal. Se dirigió a su camioneta, le dio marcha atrás y salió”. Ante este hecho, la Municipalidad radicó la denuncia civil y penal por los daños realizados a la propiedad pública y por continuar en infracción ya que que “no abonó la multa, el acarreo, tampoco realizó descargo ante el Juzgado de Faltas y no presentó ningún tipo de documentación”, según detalló el funcionario.
El responsable del hecho es un hombre domiciliado en Oro Verde, que fue denunciado ayer al número de reclamos 147 ya que obstruyó un garaje, infracción que quedó registrada en un acta de infracción por mal estacionamiento y le fue secuestrada su camioneta Chevrolet S10 modelo 1985 (Dominio UZN 207). El funcionario municipal también aclaró que desconoce si esta persona tiene infracciones anteriores.
El secretario expresó su preocupación por las consecuencias catastróficas que podría haber tenido el incidente para terceros: “Infringió un daño hacia el patrimonio del Estado y puso en peligro no solamente a los trabajadores municipales, sino a todas las personas que estaban en ese momento en un lugar neurálgico de la ciudad, como Cinco Esquinas. Hay muchísimos comercios y sobre todo hay una escuela, padres y niños que acceden en ese horario que estaba esta persona haciendo esta maniobra”, puntualizó.