Maran Suites & Towers

Detuvieron a uno de los sindicalistas de la UOCRA de Bahía Blanca que estaba prófugo

Uno de los tres prófugos de la megacausa contra al UOCRA de Bahía Blanca por extorsión y lavado de dinero fue detenido cuando intentaba salir del país rumbo a Chile. Se trata de Sebastián Canale, uno de los laderos de Humberto Monteros, líder del gremio de la construcción de esa ciudad, a quien la Gendarmería capturó en la frontera en Neuquén.

 

“Detuvimos a Sebastián Canale, prófugo vinculado a la causa UOCRA Bahía Blanca en el cruce de Pino Hachado”, informó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en su cuenta de twitter.

 

La funcionaria agregó: “Un paso más en la lucha contra la corrupción. La Gendarmería Nacional atenta”.

El procedimiento, según informó el ministerio de Seguridad en un comunicado, tuvo lugar en las últimas horas en el paso fronterizo Pino Hachado, de Neuquén.

 

Los oficiales de la Gendarmería, comandada por Gerardo Otero, interceptaron a Canale en la frontera con la República de Chile. La captura se hizo luego de un blindaje que se desplegó en las fronteras terrestres y fluviales del país.

 

Canale, que era segundo vocal titular del gremio según informó el diario La Nueva, quedó alojado en la comisaría de Zapala, a la espera de que se decida si se lo traslada a Bahía Blanca.

Tras la caída del sindicalista, quedan dos prófugos en el caso: Guillermo Molina, que fue excandidato a concejal kirchnerista, y Roberto Ríos.

 

Monteros, jefe de la UOCRA, fue detenido el jueves pasado en una casa de veraneo en Monte Hermoso con $5 millones en bolsos, casi 100 mil dólares, droga y joyas.

Todos están acusados de formar parte de una asociación ilícita que extorsionaba a empresarios y cuentapropistas de la construcción para exigirles dinero, a cambio de no paralizar los trabajos.