Detuvieron a cuatro iraquíes con pasaportes falsos en el Aeropuerto de Ezeiza
|Cuatro iraquíes fueron detenidos en el aeropuerto internacional de Ezeiza por orden del juez federal Federico Villena luego de que se detectara que viajaban con pasaportes falsos. Los detenidos estaban por subirse a un avión de KLM, con destino a Amsterdam, aunque se presume que el destino final era Francia porque tenían pasaportes falsos de ese país.
Ante un alerta de la Dirección Nacional de Migraciones, el personal de la PSA se comunicó con el juzgado federal de turno, a cargo de Villena, quien ordenó la detención de los iraquíes en calidad de incomunicados y que se realice una compulsa con el sistema del Registro Nacional de Reincidencia e Interpol. Además, como suele ocurrir en estos casos, se secuestró la documentación de todos los involucrados.
Los iraquíes venían de Brasil y estaban intentando ingresar a Europa, dijo una fuente judicial ante la consulta de Infobae. Esta mañana, los cuatro detenidos fueron trasladados al juzgado federal de Lomas de Zamora, donde serán indagados, con la asistencia de una traductora.
Los detenidos fueron identificados como Sozan Edo, (pasaporte A15910283), Massod Faeedi (pasaporte A9068590), Salma Al Saleem (pasaporte A17106980), y Saad Qolo (pasaporte A19263910).
Villena es el mismo juez que interviene en el caso del avión de Emtrasur retenido en Ezeiza desde el 8 de junio. En ese expediente, el juez autorizó la salida de 12 de los 19 tripulantes (11 venezolanos y 1 iraní), y hasta les devolvió sus pasaportes, pero la medida no se hizo efectiva porque fue apelada por la fiscal del caso, Cecilia Incardona.
Ahora deberá definir la Cámara Federal de La Plata.