“Detestables”: dijo Adorni sobre los videos de Alberto Fernández y Tamara Pettinato
|Luego de la denuncia de Fabiola Yañez contra Alberto Fernández por violencia de género y las fotos de la ex primera dama con golpes en su rostro y en el cuerpo, Adorni dijo que el ex presidente “tendrá que pagar por lo que hizo si es considerado culpable”.
En su habitual conferencia de prensa, también tildó de “detestables” los videos del ex presidente con Tamara Pettinato en el despacho de Casa Rosada.
El portavoz dijo que “el sentimiento es que no hay demasiada confusión” en torno a las imágenes de la ex primera dama golpeada. Y pidió: “Ojalá que se haga justicia y no quede en la nada”.
Además, cruzó a la gestión del ex presidente al remarcar que destinaron “millones en políticas de género y ahora demuestran que utilizaron a la mujer para hacer grandes negocios”.
Al vocero presidencial le preguntaron si el Gobierno consideraba que Fernández debe estar preso de manera preventiva tras la denuncia de la ex primera dama y fue tajante al señalar que esa “es la opinión de todos”.
“Es la opinión de todos los seres humanos de bien que cualquier persona que se dirija a otra con violencia y más en el caso familiar tiene que ir preso. Cualquier persona que cometa y se demuestre un caso de violencia familiar”, enfatizó.
También le consultaron si evaluaban quitarle a Alberto Fernández los beneficios previsionales por ex presidente, como la pensión vitalicia o la jubilación de privilegio. “Es una cuestión de ley, no tenemos intervención en eso nosotros, no podemos tomar ninguna medida al respecto”, consideró.
En distintos pasajes de la conferencia de prensa, Adorni insistió con las críticas al ex mandatario por los videos que se conocieron en el despacho presidencial. “Utilizar lugares que son de todos los argentinos y que además revisten el carácter de un respeto mayor por ser el despacho del presidente es absolutamente repudiable y difícil describirlo”, apuntó.
En esa misma línea, agregó: “Tengo la suerte de estar bastante en ese despacho y estar sentado en el mismo sillón que la señora (Pettinato) y con el respeto que impone ese despacho llama la atención cómo ocurrió esa escena en uno de los despachos más importantes que tienen las instituciones en la Argentina”.
Al respecto, el portavoz consideró que sería todavía más cuestionable la actitud del ex presidente si lo que se ve en los videos ocurrió en medio de las restricciones por la pandemia de coronavirus.
“Ni hablar si eso ocurrió en el mientras tanto cuando estábamos encerrados, o con problemas de salud, en mi caso con un familiar fallecido por covid por falta de vacunas o tantos otros que perdieron sus trabajos”, lanzó.