Desgarro de Paolo Quinteros: Mike Stura fastidiado con Regatas y la prensa
|ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Tras confirmarse el desgarro de Paolo Quinteros, Regatas Corrientes envió un comunicado oficial en el que apunta al Juego de las Estrellas como causante de la lesión. Mike Stura, presidente de la Asociación de Jugadores (AdJ), aseguró que la acusación es falsa. A su vez, el dirigente confesó haberse enterado de la situación por medio de la televisión, ya que no se comunicaron desde el club correntino, y fue durísimo contra la prensa, no identificando medio o periodistas específicos. Un involucrar innecesario a todo el periodismo especializado. Extraño de él…Sin dudas…
“En principio, quiero agradecerles el derecho a aclaración. Leí información por parte de prensa de Regatas Corrientes, pero nunca nos llamaron ni informaron sobre la situación. De hecho nos enteramos del problema de Paolo (Quinteros) en el último partido televisado. Después, sacaron ese comunicado de prensa y los periodistas son de “copiar” y “pegar” y no chequear absolutamente nada. Pero bueno, también estamos acostumbrados a ese tipo de situaciones. Evidentemente tenía una molestia. Luego de consultarlo con él y su representante se le hizo un estudio médico en Córdoba, el cual no arrojó absolutamente nada. Por eso jugó contra Atenas y, posteriormente, frente a Olímpico. Cuando volvió a Corrientes se le hizo otro estudio y se le detectó un desgarro. Pero hay que hacer una aclaración: el jugador no salió desgarrado ni lesionado del Juego de las Estrellas. Sí pudo haber tenido una molestia, pero tampoco nos consta porque no nos dijo. El haber jugado puede haberle causado un agravamiento de lo que tenía. Son cosas que suceden. Hace 25 años que organizamos este evento e históricamente hubo una sola lesión, que fue la de (Alejandro) Reinick en Villa Carlos Paz. De hecho, “el Colorado” tenía un problema en el tendón rotuliano que lo venía arrastrando durante todo ese año. Si hubiésemos sabido de ese problema, tampoco lo habríamos hecho jugar. La Asociación de Clubes (AdC), ante todo, está para preservar los jugadores y en ningún momento quisiera arriesgar una situación en post de un evento. Lamento la situación, son riesgos que se corren. Son las reglas del juego y Regatas lo entendió así”, expresó con tono de disgusto el ex jugador de Echagüe en la década del ’90.
“Nos enteramos simplemente por el comunicado del club, que surgió espontáneamente como echando culpas. Habría que ver un poco para dentro. A su vez, tampoco hay que hacer de esto un mundo. Son cosas que suceden, sólo que me gusta aclararlo para que no quede una versión parcial y que se sepa cómo fueron los hechos. La clave es que se hizo un estudio en Córdoba y no arrojó ningún resultado. Hasta ese momento, el jugador no tenía ningún desgarro. Sí una molestia, producto de un golpe o una contractura. Pero que fue lesionado y desgarrado, como dice el comunicado, es falso. Falta a la verdad. ¿Y por qué salen estas cosas? No sé, la verdad que no sé. Incluso, me sorprende que haya periodistas que no publicaron absolutamente nada durante tres meses sobre el Juego de las Estrellas y la primera noticia que hacen es sobre una crónica negra. Pero no me sorprende cómo es nuestro periodismo. Habría que aclarar quiénes son periodistas y quiénes no. Antes de publicar una nota hay que chequear la fuente. Y este no fue el caso: no se chequeó ni se consultó nada”, manifestó Stura como dando cátedra de periodismo al mejor estilo un avezado entrenador que supo propender a ello en Paraná y duró poco…, siendo el hasmerreír de toda la prensa entrerriana y hasta santafesina cuando se publicó su actitud irracional.
“Simplemente salgo a aclarar el tema. No hay que darle más importancia. Los hecho fueron así y, de última, Regatas tendrá que rendirse a la Asociación de Clubes, la cual junto a la Asociación de de Jugadores (AdJ) tiene un convenio hace 25 años organizando el evento. Creo que no está como para discutir nada. Simplemente son riesgos que se corren. Nunca tuvimos una lesión considerable y no amerita mucho más. Creo que la nota de color hubiese sido en evento en sí, todo lo que se armó y lo bueno que es para la Liga Nacional. Sin embargo, parece que lo bueno no pasa por ahí, sino por la lesión de Quinteros. Son puntos de vistas y criterios a la hora de publicar. Habría que ver el tema de “cortar” y “pegar” y chequear la información”, culminó Stura en diálogo con los colegas amigos de Uno contra Uno Radio, Fabián Pérez, José Montesano y Matías Traversa.
Una reflexión…
Invitamos al querido Mike Stura a leer nuestro breve informe en http://cuestionentrerriana.com.ar/paolo-quinteros-desgarrado/ y a partir de allí, sería estupendo que de una buena vez por todas, jugadores, árbitros, entrenadores, agentes, dirigentes (como en el caso de Stura) sean más CLAROS sobre a quienes se refieren. Stura, quizás sin mala intención, sin quererlo, dio una clase magistral de hacer periodismo y eso, a alguien con 25 años de trayectoria como quien refrenda ésta nota, medio que le infla la paciencia pues en nuestro caso no necesitamos erudiciones extras, mucho menos sobre algo de lo que no tenemos NADA QUE VER, metiéndose a TODA LA PRENSA en la misma bolsa…
Nos extraña de Mike, alguien a quien apreciamos mucho y siempre consideramos una persona y dirigente sagaz, INTELIGENTÍSIMO.
No todos COPIAN Y PEGAN Mike… Y cuando se hace, generalmente en Cuestión Entrerriana, apelamos al análisis. Como en éste caso…
Y es bueno acotarle a Stura, miembro de un sector del básquet profesional argentino habituado a leer/escuchar/ver solo a los medios “importantes” (quizás inconscientemente desestimando el esfuerzo de otros “chicos”…), que nuestro Diario Digital SÍ promocionó y cubrió GENEROSAMENTE otra edición más del Juego, incluyendo Banner SIN COSTO alguno.
No dudamos en hacerlo recordando el valioso gesto que dos años atrás -a través de ese gran tipo que es Víctor Sabatini- tuvo la AdeJ para con éste viejo periodista y su Familia, quien no solo tributó AMPLÍSIMA cobertura desde Cuestión Entrerriana, sino que lo hizo desde el comienzo mismo de la historia del Juego, en El Diario de Paraná, ATC, Solo Básquet, y LT 14, recibiendo SOLO en la edición 22 el reconocimiento EN PARTE tan esperado…
Y si no estuvimos en Mar del Plata hace pocos días fue por:
A) la muerte de mi querido padre y todas las circunstancias adversas que ello genera;
B) imposibilidad financiera, u otras prioridades, para organizar el respectivo viaje.
Nos hubiese encantado estar, y de haber concurrido, SIN DUDAS, nuestra cobertura hubiese sido como la del 2010, constando la misma en nuestros Archivos. Hicimos LO MEJOR dentro de nuestra humilde estructura que SIEMPRE ESTUVO Y ESTÁ a disposición de la AdeJ.
Por ello es que su cátedra en Uno Contra Uno dolió demasiado, más allá que SABÍAMOS no teníamos nada que ver. DOLIÓ LA GENERALIDAD… Esa absurda e hipócrita manera de actuar de muchos en nuestro contradictorio básquet, para NO CULPAR A QUIEN SE LO MERECE CON LETRAS DE MOLDE y que todos terminen cayendo en la volteada. Patético.