Desfile Militar: notoria emoción de Victoria Villarruel en el paso de los Veteranos de Malvinas frente al palco
|Marcada por su historia personal, debido a que su padre Eduardo fue excombatiente de Malvinas, la vicepresidenta Victoria Villarruel se mostró con los ojos llorosos cuando desfilaban los veteranos de la guerra. La funcionaria les brindó sentidos aplausos a los exsoldados a medida que transitaban cerca del palco oficial.
Durante más de media hora, decenas de veteranos de Malvinas recorrieron la avenida Del Libertador para recibir el cálido aplauso de las personas que se acercaron a participar del histórico desfile, entre quienes los reconocieron, además de Villarruel, Javier Milei y Jorge Macri.
En el marco del aniversario número 208 de la declaración de Independencia Argentina, el presidente Javier Milei encabezó el Desfile Militar. A las 11 en punto se dio inicio formal al evento sobre la avenida Del Libertador. Al grito de “¡Milei, querido, el pueblo está contigo!”, el gabinete de la Nación y otros funcionarios acompañaron al mandatario.
“La Fuerza Aérea está mas viva y dinámica que nunca”, dijo la locutora y habló del “orgullo” de pertenencer a la institución “que sigue creciendo”. Unas sesenta aeronaves y varios helicóptero del Ejército argetino sobrevolaron la ciudad de Buenos Aires.
Entre sonrisas, y bajo los rayos de sol que le pusieron un poco de calor a una gélida jornada en el distrito porteño, Milei disfrutó del evento en el escenario junto a la vicepresidenta Victoria Villarruel. Los sacundaron Karina Milei y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri.
Tras el paso de las aeronaves, llegó el momento de la apertura del desfile propiamente dicho con la marcha de un nutrido grupo de excombatientes de las Islas Malvinas, representantes de los distintos escuadrones que participaron de la guerra. Desde el palco oficial, Milei hizo gestos de empatía hacia los soldados retirados.
“¡Hoy celebramos la soberanía y rendimos el justo y merecido homenaje a todos ellos! ¡Gracias, veteranos de Malvinas por cada día entregado en 1982!”, alentó la locutora a cargo del relato de cada momento del desfile. “¡Las Malvinas fueron, son y serán bien argentinas!”, resaltó.
Durante más de media hora, decenas de veteranos de Malvinas recorrieron la avenida Del Libertador para recibir el cálido aplauso de las personas que se acercaron a participar del histórico desfile.
Acto seguido, fue el turno del desfile de las tres fuerzas armadas (la Fuerza Aérea, el Ejército y la Armada) y de la Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional y Prefectura Nacional. También participó la Policía de Seguridad Aeroportuaria.