Desfile de Aspasid: el Parque Urquiza más bello que nunca
|Pasó la 8ª edición del Mega Desfile Aspasid. Paraná vivió otro show impresionante con el glamoroso mundo de la moda argentina. Las escalinatas del Howard Johnson se engalanaron y las barrancas del Parque Urquiza se conmovieron por tantos aplausos hacia las célebres estrellas que atravesaron la pasarela. Una fiesta maravillosa con un fin caritativo enternecedor. Galería con más de cien fotos exclusivas imperdibles.
Un abanico de ilustres mannequins ofreció esta 8ª edición del Mega Desfile Aspasid a total beneficio de la Asociación Paranaense de Síndrome de Down enlazando la moda y las tendencias, con figuras notables y el fin generoso hacia una de las instituciones más queridas de la provincia por la fértil labor que despliega hacia la comunidad, desvelándose desde hace más de una década por tributar soluciones a distintas coyunturas inherentes a la problemática de las personas con discapacidad.
Tal cual lo anunciado, Elena Fortabat y Cristian Bello fueron sobrios conductores del espectáculo que contó entre sus figuras top a Carmen Yazalde, Soledad Solaro, Carolina Baldini, Carolina Oltra y Nacho Vitali, junto a modelos locales con proyección nacional como Lorena Barrichi, Germán Fontanini y Rocío Vivas.
A ellas se sumaron representantes locales tal cual Mariela Princic, Nadia Planiscek, Constanza y Sofía Rudi, Gervasio Laporte, Mara Lorenzón, Florentina Ferreyra, Andrea Más, Rocío Damiano, Gala Calderón, Brenda Priemer, Stefanía Bes, Estefanía Cornejo, María Eugenia Thompson, Giuliana Chort, Brenda Colman, Valeria Carlotto, Mariana Hasenahuer, y Natalia Kaudiff, entre otras.
Lejos de las trivialidades que supone la moda, hay algo cardinal que es tener en claro el propósito y la seguridad hacia la entidad a la que se dispensan los fondos o resultados. La moda cautiva y el desprendimiento o caridad son claras formas de encauzar la convocatoria con fines insignes. Por ello, el Mega Desfile de Aspasid se erige en marca registrada y se lo espera año tras año bajo la organización de la Asociación Paranaense de Síndrome de Down.
Un show magnífico con fin benéfico loable, con presencias que habitualmente uno contempla en la pantalla de televisión, en las revistas o en los diarios de tirada nacional, exhibiéndose novedosos diseños con el aditivo fantástico de una inigualable postal grandiosa de las barrancas del Parque Urquiza.
El desarrollo
Luego de degustar unas copas de champagne y disfrutar de la parafernalia de promotoras de autos y perfumes, entre tantas empresas que exhibieron su imagen, a la hora 21.05 cuatro promotoras del Instituto Autárquico Provincial del Seguro prenunciaron la apertura del Mega Desfile.
El IAPS tiene el orgullo de ser una empresa argentina, con conciencia y capacidad para identificar las necesidades que producen los cambios en este tiempo defendiendo lo nuestro y apostando al futuro. El Instituto del Seguro es sinónimo de la fuerza del interior con proyección nacional, siendo una de las instituciones en el ramo, más completa en servicios y de mayor cobertura geográfica, contando con un sistema informático de última generación y alta tecnología mantenido por un personal altamente capacitado.
Dos minutos después, Cristian Bello caminó por la pasarela dando la bienvenida, y presentando formalmente a Elena Fortabat quien lució un vestido de Claudio Cosano, color rojo y bordado íntegramente en lentejuelas.
No habían marcado las 21.11 cuando la presidenta de Aspasid , Beatriz Lambruschini hizo uso de la palabra, agradeciendo a todos los que hicieron posible el suceso contando a su vez el objetivo de Aspasid con lo recaudado.
Tras agradecer a Chiquis Hairs, Florencia Escales (Diseñadora Gráfica), Jorge Galperín (video), Alejandro Cherkof, y Daniel Parcerisa, aparecieron los chicos ostentando prendas de “Mundo Bajito”.
Nacho Valenti con Ángelo y Soledad Solaro con Santino fueron los primeros modelos que transitaron por la pasarela y tras ellos pasaron niños y niñas con trajes de baño, salidas con diseños coloridos, vestidos y remeras y todo tipo de creaciones.
Cerró una Princesa con vestido rosa acompañada por una joven, soltándose globos y burbujas.
Mundo Bajito es el lugar ideal para chicas y chicos por igual, más una selecta colección teen. Prendas muy bien hechas y con un cuidado por los detalles que dejan satisfecho al adulto más exigente. Un mix entre la infancia de antaño y un estilo bien actual, respetando las necesidades de los niños en el diseño y su rigor en la selección de los materiales acompañando al niño a lo largo de su desarrollo y su crecimiento personal.
Danza aérea y lencería
Cristalizados nuevos agradecimientos, en éste caso a las firmas Bruzzoni Promociones, Bella Luce, Flecha Bus, y Escobar, los conductores presentaron a María José Pacayut Klein y Noelia Sciascia, dos acróbatas que mostraron su plasticidad y destreza con un módulo de danza aérea, la cual compone un léxico sin apartarse de las leyes propias del lenguaje de la danza. El cuerpo en suspensión crea un discurso que se expresa y narra desde el movimiento mismo.
“Con los pies en el aire” abrió la pasada de Patuka y Donna, tradicionales lencerías que tienen como concepto estético el rescate de la sensualidad femenina. Partiendo desde su misión, que es hacer sentir bellas a las mujeres con prendas para provocar a los sentidos.
Rocío Vivas y Gervasio Laporta, el de traje y ella de conjunto de ropa interior negra con encaje, iniciaron ésta pasada en la cual se ganaron las más ruidosas palmas Soledad Solaro, Carolina Oltra, y Carmen Yazalde, exhibiendo trajes de baño, lencería, y ropa de tiempo libre.
Patuka y Donna tienen como concepto estético el rescate de la sensualidad femenina. Partiendo desde su misión, que es hacer sentir bellas a las mujeres, no solo con prendas íntimas o pijamas, sino también con mallas, pareos, y unas preciosas camisas bordadas.
Carolina Baldini cerró con vestido largo de lentejuelas, aunque al llegar al final de la pasarela se lo saca y muestra una bellísima malla negra con lentejuelas, siendo depositaria de otros elocuentes elogios por su figura exquisita portando toda la sensualidad y satisfacción para mujeres únicas que brinda Patuka marca registrada de lenceria, corseteria, ajuares y accesorios de jerarquizado diseño que mantiene y renueva de manera constante su compromiso con la calidad y la femineidad.
Patuka y Donna reafirmaron en el Mega Desfile de Aspasid ser marcas tradicionales pensadas para una mujer actual, sexy, femenina y divertida que busca distinguirse.
Ropa para la mujer de hoy
Elena Fortabat y Cristian Bello continuaron tributando agradecimientos a firmas auspiciantes como Pilay, Raffe, Medical, Victoria Seguros, Enersa , Instituto del Seguro, Ladislao Popelka, entre otros, pasando acto seguido a presentar la pasada de “Mía” y “El Placard”.
Éstas firmas cuentan con productos inspirados en un estilo urban glam, proponiendo colecciones modernas aportando elegancia y diferenciación para la mujer innovadora, divertida, femenina y sensual.
Abrió Carmen Yazalde, seguida por Lorena Barrichi, Rocío Vivas , Mariela Princic, Nadia Planicek, Natalia Kaudis, Florentina Ferreyra y Gala Calderón, cerrando Soledad Solaro y Carolina Baldini junto a Andrea ( niña de Aspasid).
Cambio de look
Prosiguieron los reconocimientos, siendo objeto de gratificaciones el Iprodi, Nuevo Banco Bersa, Río Uruguay Seguros , Municipio de Colonia Avellaneda , Eriochem, y Haimovich. Luego, ingresaron Marcela, Agustina, Rocío, y Laura con vestidos negros largos y body painting, junto a la cantante Pamela Gauna.
Era el momento de Chiquis Hair y LG Make Up, emprendimientos creados pensando en brindar servicios y asesoramiento en cuanto a maquillajes artístico o social y peinados, buscando el estilo de cada una de las mujeres, mediante un excepcional establecimiento cuenta con un estupendo equipo humano el cual ayuda con su experto y exhaustivo asesoramiento para encontrar las soluciones que mejor se adapten a las características físicas de sus clientes proporcionando un mejor aspecto, sumado a servicios como spa capilar, depilación, drenaje linfático, manicuría y esculpido de uñas.
Las mejores marcas condensadas en una sola dirección
Carolina Oltra abrió la pasada de María B, firma inspirada en la elegancia y sofisticación. Prendas que crean un estilo propio y autentico, adaptado a las necesidades de la mujer actual. Femineidad, magia, sutileza, brillo, desde lo más vanguardista hasta los clásicos renovados en Salta 336.
Luego desfilaron Lorena Barrichi, Karen Álvarez, Carolina Baldini, Mariela Princic, Florentina Ferreyra, Nadia Planicek, Gala Calderón, cerrando Carmen Yazalde, Soledad Solaro y Rocío Vivas.
La consigna fue lucir lo más radiante de la Colección Primavera Verano 2011/2012 de firmas rutilantes como Adriana Costantini, Las Oreiro , Rafafel Garófalo, Tucci, Paula Cahen D´Anvers ,La Martina, Cacharel, María Vázquez, entre otras.
Para el hombre
Nacho Valenti, Germán Fontanini, y Gervasio Laporte protagonizaron la pasada de Tintorería Urquiza. Veinte años de trayectoria en alquiler de prendas para todo tipo de evento, social o cultural.
Urquiza 888 es la dirección ideal para hallar gran variedad de indumentaria y accesorios en alquiler, proporcionando elegancia y distinción para cualquier clase de compromisos.
Primer cierre a puro glamour
Luego de agradecer la amplia cobertura y/o difusión del evento, en especial a medios como Canal 9, Cuestión Entrerriana, y El Diario, llegó el momento de maravillarse con el buen gusto de Gerardo Casas. Abrieron la pasada dos modelos de Paraná con vestidos turquesas estampados.
Luego pasaron, entre otras, Soledad Solaro, Andrea Más (Reina de América del Sur en Punta Cana). Gala Calderón, Carolina Oltra (con un vestido negro espectacular), Rocío Vivas, Carmen Yazalde y cerró Carolina Baldini con vestido de novia, acompañada como cortejo por dos niñas, saliendo para clausurar la primera parte del Mega Show, Gerardo Casas, de traje azul con rayitas y pañuelo rojo en el bolsillo izquierdo, recorriendo la pasarela con la mannequin.
El toque final de distinción lo dio Gerardo Casas, prendas de calidad realizadas con materiales preciados y con extremo cuidado en el detalle. Un estilo sofisticado, incrementando la personalidad de la marca, afianzando el concepto de lo femenino, combinando materiales y jugando con texturas, caracterizado por un estilo delicado y romántico, con reminiscencias antiguas y detalles “hand-made”, que hacen de la ropa una pieza de arte aunque adaptada a las necesidades de la mujer actual.
Gerardo Casas, cree firmemente en ese “algo” que hace única a cada mujer y su trabajo es descubrirlo y hacerlo brillar. La fórmula es concebir una prenda de materiales y confección impecables, que resalta sus formas y personalidad, brindándole a sus clientes la confianza de saber que lucen esplendidas, dando lo mejor de sí: diseño puntilloso, géneros de alta costura, colores tendencia, todo envuelto en un glamoroso halo de admirable creatividad.
Así es Gerardo Casas, poseedor de una sensibilidad particular, logrando que sus diseños sean ponderados por todos, por el balance justo que le permite llevar la creatividad al punto más alto de la moda y la perfección.
Video, más acrobacias y apertura de 2° Bloque
Con el esfuerzo y creatividad de Jorge Galperín, se expuso un video institucional con los fines de Aspasid, su historia, sus actividades, la tarea de sus miembros, los objetivos.
Asimismo, uevamente, fulguró la actuación coreográfica con clavijas en llamas de María José Pacayut Klein.
La primera firma que inauguró el 2° módulo fue Winkel marca dedicada a la fabricación de indumentaria deportiva para fitness y tiempo libre, abriendo Soledad Solaro, Carolina Baldini, Germán Fontanini, y Nacho Valenti.
Winkel presentó diseños exclusivos, ágiles, dinámicos, frescos con una gran paleta de colores renovada año a año teniendo en cuenta las últimas tendencias del mercado mundial, y confeccionadas con telas de excelente calidad como supplex, lycra, pique deportivo, microfibras, jerseys y modal entre otras, con el cierre de Carolina Oltra.
Prendas sport y paseo para señoras
Carmen Yazalde dio apertura a la pasada de Colección Privada, ropa pensada para damas en constante movimiento, que buscan calidad y comodidad a la hora de realizar actividades al aire libre, mediante prendas de muy buen calce, creadas con materiales nobles y fibras puras que no se deterioran con el uso.
A la distinguida mannequin siguieron Caro Baldini, Mariela Princic, Nadia Planicek, Carolina Oltra y cerró Soledad Solaro junto a Lorena Barrichi que exhibieron blusas y pantalones.
Curiosa propuesta
La gente del Neo Mayorazgo tuvo la idea de poner sobre pasarela un acting, protagonizado por un modelo desnudo aunque cubierto por un barril, simulando estar en bancarrota, generándose un diálogo con Nacho Valenti quien le recomendó que podría dar un salto de calidad en su vida.
La idea es que concurriendo al Casino del Howard Johnson su suerte podría cambiar, finalizando la actuación con el destacado mannequin masculino repartiendo llaveros a modo de gentileza del establecimiento precitado.
Impresionante buen gusto
La atención personalizada, los diseños originales, y las líneas pensadas para todas las edades y los talles, son los secretos visibles que India Style impuso en el mercado de accesorios y actualmente en la ropa, tanto en todo el país como en la región. Carolina Oltra fue quien inauguró la pasada, seguida por Carmen Yazalde, Lorena Barrichi, y Rocío Vivas.
Con una fuerte inspiración multicultural, para esta temporada de invierno 2011 puso énfasis en los hilados peruanos, sin dejar de lado las prendas de estilo hindú y seda importada. Los accesorios siguen cautivando la mirada de las clientas que buscan distinguirse tanto con indumentaria de día como de noche.
Modelos de Paraná continuaron exhibiendo faldas, blusas y camisas, túnicas, accesorios, carteras, pareos, pañuelos, pashminas, carteras, y la tradicional bijou con la fascinante impronta de la línea que lleva seis años en el mercado local, hoy distinguiéndose en Cervantes 35.
Para mirarte mejor
Ya en el tramo final, modelos de Paraná exhibieron lentes de sol de Óptica Morelli, tradicional firma pionera en la capital entrerriana que ofrece una gran variedad de modelos, para todos los gustos, según las últimas tendencias, anteojos bajo receta, lentes pre-graduados, lentes de contacto y anteojos de sol.
Sucesivamente, llegó otro pasaje muy aplaudido: el de la pasada de Beter – Korman, abierta por Carmen Yazalde, una firma de enorme trayectoria enfatizando en su continuo y persistente crecimiento, que conserva y fortalece su imagen pensando siempre en sus consumidores y aggiornándose temporada a temporada, consolidando el valor diferencial que deslumbró por la exclusividad y sofisticación de los modelos, impulsando multiplicidad de propuestas para los diversos momentos y estilos de cada mujer, fulgurando sus excelsas figuras con prendas de materiales y confección impecables, junto accesorios y calzados resaltan sus formas y personalidad, brindándole a las clientas la confianza de saber que lucen esplendidas.
En la cuenta regresiva rumbo a lo que sería el broche de oro a una noche cargada de belleza, de glamour, enmarcada en una atmosfera de lujoso garbo fuimos testigos de las últimas tendencias en cuanto a trajes de gala para los hombres, iniciando el desfile Nacho Valenti.
La cereza del postre
Claudio Cosano es, hoy por hoy, uno de los principales referentes de la Alta Costura argentina, cuyas colecciones son muestra clara de su marcado estilo personal, siempre glamoroso y sensual. Según sus propias palabras, la mejor forma de ser fiel a su clientela es ser fiel a sí mismo y a sus propias emociones, siguiendo los dictados de su corazón; ello se transmitió desde el momento mismo que abrió Carolina Baldini con vestido de jean , de fiesta, combinado con seda de la colección “Denim Couture”.
Luego, Rocío Vivas y Lorena Barrichi exhibieron en cada una de sus prendas, la dedicación y el talento de este diseñador, que luego de casi dos décadas intensas mantiene intactas sus cualidades de humildad y respeto por el cliente, pilares fundamentales que lo convierten en uno de los creadores más respetados del continente.
Después, las mannequins continuaron con “Pre Couture”, vestidos cortos , “Couture” vestidos de Fiesta y Gala con trabajo artesanal de drapeados , cruzados y bordados con piedras . Así se vio a Soledad Solaro con vestido turquesa, Carolina Oltra con vestido verde, Rocío Vivas con vestido verde y leopardo. El uso del color es parte fundamental en sus diseños. Los diferentes matices y combinaciones, lo incentivan y caracterizan su trabajo, usando el color como una herramienta muy valiosa en el proceso de diseño.
Lógicamente, el cierre fue para Carmen Yazalde quien lució un vestido dorado y encaje blanco con bordados, otro ítem a destacar en las colecciones de Claudio Cosano, ya que están totalmente hechos a mano con detalles exclusivos e irrepetibles recibiendo el diseñador una merecida ovación que continuó en el desfile general de participantes y organizadores.
El público respondió con creces y la convocatoria no fue en vano pues modelos, conductores y promotoras se esmeraron en tributar un show de alto brillo en la explanada del hotel internacional junto al distintivo marco conferido por el imponente Parque Urquiza.
Con buen gusto y casi impecable organización, el glamour y la belleza se conjugaron junto al auspicio de instituciones públicas, comercios y empresas locales que se adhirieron a la realización de un acontecimiento excepcional, estremeciéndose las barrancas por tantos aplausos hacia las prestigiosas estrellas que surcaron la pasarela.
Textos: Mariana Bourband.- Fotos: Manuela Calderón Bourband y Matías Calderón Bourband.-