Maran Suites & Towers

Desfalco a ATER: empleados acusados no declararon

Los dos empleados de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) acusados por el desfalco de las compensaciones de impuestos se abstuvieron de declarar, en el inicio de la ronda de indagatorias dispuesta por la jueza de Instrucción Marina Barbagelata.

 

 

María Estrella Martínez de Yankelevich, quien estaba a cargo del Departamento Despacho del organismo, y Abelardo Daniel Gaggión, ex jefe de la División Mesa de Entradas, hicieron uso del derecho de abstenerse de declarar. Tras la audiencia, la jueza les concedió la excarcelación, así que ambos quedaron en libertad.

Su abogado, Walter Rolandelli, confirmó que “ambos se abstuvieron de declarar por consejo de esta defensa”, pero adelantó que “prestarán declaración en el momento oportuno; por el momento, escucharemos qué dicen los otros imputados y en el devenir del proceso se verá cuándo se pedirá la ampliación de la indagatoria”.

 

En ese sentido, las indagatorias continuarán después de la feria, cuando comience el desfile de empresarios ante la jueza Barbagelata. El cronograma, en esta primera etapa, se extenderá hasta el mes de septiembre. Por entonces se resolvería la situación procesal de todos los imputados.

Mientras tanto, el defensor de los denominados “empleados infieles” de la agencia recaudadora de impuestos de la provincia adelantó que tras la feria de invierno solicitará una serie de pruebas periciales tendientes a demostrar la vulnerabilidad del sistema informático de la ATER.