Desembolso del IAPV para Gualeguaychú
|El Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) efectuó el segundo desembolso de $ 175.000 destinado a la Municipalidad de Gualeguaychú para la ejecución de 20 mejoramientos habitacionales incluidos en el marco del Programa Federal Mejor Vivir que se realiza a través de cooperativas de trabajo.
Así, lo informó el Titular de la repartición provincial, Julio César Aldáz. El funcionario dijo que la vivienda es el lugar donde poder educar y criar a sus hijos y nietos, para poder lograr la seguridad y la tranquilidad de un futuro de crecimiento y desarrollo y destacó el rol que cumple la construcción de viviendas en la economía, ya que la dinamiza, creando nuevas empresas y generando nuevas fuentes de empleo.
Esta es una de las formas en las que los gobiernos nacional y provincial invierten los fondos cuando hablamos de la redistribución de la riqueza, tratando de mejor las condiciones de vida de cada uno de los entrerrianos.
Seguidamente, indicó que en esta etapa se efectuarán 20 mejoramientos habitacionales mediante el Programa Federal Mejor Vivir a través de cooperativas de trabajo de un total de sesenta, para lo cual se tiene previsto una inversión total de $ 1.050.000 y se está ejecutando también 121 mejoramientos habitacionales a través del Sistema de Autoconstrucción correspondientes a los barrios, Piter, Mazzoni, Nuestra Señora de los Milagros y Molinari, que tiene una inversión de $ 1.694.000 y un avance de los trabajos del 50%.
Aldáz informó que en Gualeguaychú se dio comienzo a la edificación de 41 nuevas viviendas pertenecientes al Sindicato del Personal de Estaciones de Servicios dentro del Programa Federal Plurianual que lleva adelante la empresa Ernesto Hornus S.A.
El presidente del IAPV aseguró que el organismo de la vivienda licitará próximamente las obras de infraestructura privada del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba) que beneficiarán a 172 familias del Barrio Munilla de Gualeguaychú, con un presupuesto oficial de $ 2.383.468,30.