Desde la Municipalidad de Paraná se puso de relieve “el honor” de haber sido anfitriones del Mundial U23 de Sóftbol
|Australia se consagró campeona mundial U23 de Sóftbol, categoría que albergó la capital entrerriana en su primera edición. Argentina fue tercera. El evento, que contó con el apoyo de la Municipalidad de Paraná, movilizó a miles de personas durante siete días de competencia en el Estadio Mundialista Nafaldo Cargnel y la cancha del Club Atlético Estudiantes.
El secretario de Coordinación Estratégica, José Claret, valoró que un mundial de sóftbol se dispute en Paraná, “una ciudad que siente este deporte con tanta pasión” y agradeció, en nombre del Municipio, “el honor” de haber sido anfitriones de este primer mundial U23. “Está claro que somos la capital nacional del sóftbol, un mérito que le debemos a nuestros jugadores y equipos, a quienes aportan con su trabajo todos los días, y a todos los paranaenses que con mucho entusiasmo apoyan el sóftbol, haciéndolo parte de nuestra identidad. Valoramos y acompañamos este esfuerzo y este logro colectivo”.
“Es un orgullo haber podido albergar a este evento espectacular y sobre todo haber concluido un trabajo que soñamos y pensamos con nuestros amigos de la Confederación Argentina del Sóftbol y con toda la dirigencia del sóftbol local. Provincia, Municipio y la dirigencia del sóftbol, todos juntos, trabajando por un logro importantísimo”, sostuvo el secretario de Deportes de Entre Ríos, José Gómez.
El presidente de la Confederación Argentina de Sóftbol, Jacinto Cipriota, destacó que “el gran diferencial que tiene Paraná respecto a cualquier otra ciudad del mundo es la gente, es la pasión por este deporte. Estuvimos a la altura. Paraná, la capital nacional del sóftbol, demostró que está apta para seguir recibiendo este tipo de competencias”.
“Fue un evento con muchísima importancia para la ciudad y también para los jugadores de la selección argentina, en su gran mayoría paranaenses. Es importante para mostrar a Paraná con un evento que es gran atractor de visitantes”, valoró la subsecretaria de Deportes, Liliana Guzmán.
En la última jornada, Australia fue campeona al vencer a Japón y Argentina se quedó con el tercer puesto tras derrotar a México.
Público
Durante la última jornada, el público paranaense que se acercó destacó el evento y que Paraná sea sede de este tipo de competencias internacionales. “Fue un muy buen torneo. La ciudad está preparada, en el mundo del sóftbol Paraná es referencia internacional y este deporte ha crecido muchísimo”, manifestó Darío Revilla.
“Fue espectacular la organización, está muy bien cuidado el estadio y es lindo porque Paraná merece un evento así. Tenemos un semillero de sóftbol muy importante y los chicos de la mayor son campeones mundiales. Paraná tiene muchas cosas para ofrecer y mucha gente que atiende bien al turista, es una ciudad cordial”, remarcó María Reynoso.
Estuvieron presentes: Craig Cress, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (World Baseball and Softball Confederation WBSC); Fabián Medina, presidente del comité organizador local, entre otras autoridades.