Maran Suites & Towers

Desde FATAP rotulan que “en Paraná es muy difícil sentarse a dialogar con la Seccional de UTA”

Gustavo Larrea, asesor legal y representante de FATAP también reflejó su postura ante los medios, en cuanto a la gravísima coyuntura que se sufre en Paraná con la inflexible medida de los colectiveros nucleados ante UTA. “Es muy difícil sentarse a dialogar con la seccional de UTA y generar acuerdos similares a los ocurridos en el interior del país. La nueva escala de salario no se puede aplicar porque está recurrida. Esto se tiene que resolver en breve, estamos a la espera de una resolución del Ministerio”, puso de relieve.

 

Larrea concibe que “lo que se necesita es generar un marco de flexibilidad, como ha ocurrido en otras jurisdicciones, donde no se ha aplicado a rajatabla la escala que salió homologada. Luego por una resolución, como nunca ha ocurrido, el Ministerio de la Producción de Trabajo de la Nación, al no haber firmado la FATAP un acuerdo con UTA. FATAP y UTA para el interior del país son miembros paritarios en el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo 460”.

 

“Se venía advirtiendo que el interior del país no estaba en condiciones de asumir un compromiso salarial y la FATAP no firmó el acuerdo. Ese mismo día el Ministerio emitió una resolución homologando la misma escala del Área Metropolitana y generando un daño enorme en el interior del país”, añadió.

 

“Los fondos que giró la provincia son un adelanto, pero no son fondos adicionales. Esa plata iba a estar destinada a generar un acuerdo con los trabajadores, como ha pasado en otras jurisdicciones, sin reconocer el decreto que homologó la escala nacional. Buscamos generar un acuerdo de flexibilización con UTA para sentarnos a dialogar y pagar lo que corresponde, el 20% no remunerativo, y la diferencia que venía reclamando en concepto de descuento por los días de paro. No nos negamos a que haya una mejora del sector porque todos estamos afectados de una situación de crisis, pero la resolución está recurrida”, concluyó.