Maran Suites & Towers

Desde este sábado habilitan el tránsito en un tramo de la obra integral en avenida Zanni

El intendente de Paraná dialogó con los vecinos e informó la habilitación de la circulación en Zanni, entre Almafuerte y O’Higgins. “Este lunes comenzaron los trabajos de repavimentación y pavimentación del tramo comprendido desde avenida Almafuerte a O’Higgins. Lo que estaba planeado para dos semanas se está haciendo en una semana para habilitar el tránsito”, anunció Bahl e indicó que la recomendación es circular con precaución.

Por otro lado, el presidente municipal destacó que Zanni “se va reconfigurando como un centro comercial a cielo abierto, tenemos esa visión y queremos incentivarla en ese sentido. Es una obra muy grande que incluye desagües, cosas que nunca se hicieron y son necesarias para una trama vial segura y dinámica, donde en días normales circulan 12 mil autos”.

Por otro lado, desde el miércoles comenzaron las tareas correspondientes al tercer tramo de la obra, que comprende desde calle Miguel David hasta Jorge Newbery. En este sector el tránsito permanecerá interrumpido entre 90 y 100 días. Allí se trabajará en el ensanche, construcción de nuevos desagües pluviales, dársenas y posteriormente el asfaltado. Sobre el puente existente, a metros de Jorge Newbery, se intervendrá con su ensanche y mejoramiento.

DIÁLOGO CON VECINOS

“Los vecinos esperaban esto hace mucho tiempo y están felices. Es un gran avance hacia la ciudad moderna que nos merecemos. Esta es una obra que empieza y que termina, como todas las que vamos a hacer durante nuestra gestión y con una solución definitiva”, señaló Bahl.

“Significa mayor seguridad vial y agilidad en el tránsito vehicular, pero sobre todo, mejor calidad de vida para los vecinos. No solo por los mejores servicios, sino también por el valor estético y ambiental”, destacó el presidente municipal.

En ese sentido, Bahl agradeció el apoyo del gobernador Gustavo Bordet para concretar la obra. “El ensanche y repavimentación de avenida Zanni, a lo largo de más 30 cuadras, es una obra que presupuestariamente excede las posibilidades del Municipio y que sin el acompañamiento del Gobierno provincial no podríamos alcanzar. La articulación entre Nación, Provincia y Municipio es fundamental”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento, indicó que “la obra tiene un 40% de avance total. El plazo es de 18 meses de duración, estamos sobre la curva y achicando esos plazos, trabajando en estos momentos en doble turno”.

“Este lunes se continuará con las veredas, cambios de algunas cañerías en continuidad con las cámaras de captación de pluviales y tareas complementarias de iluminación, entre otras”, concluyó Argento.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X