Maran Suites & Towers

Descontó Peñarol

Peñarol de Mar del Plata derrotó a Atenas de Córdoba por 83 a 76 y volvió a situarse a un 1.5 punto de Obras Sanitarias. El partido sufrió la postergación por unas horas por decisión arbitral debido a la humedad del piso y se disputó en horario matutino. Martín Leiva y Nicolás Lauría sobresalieron en Peñarol y Miguel Gerlero en Atenas.

Peñarol de Mar del Plata venció a Atenas de Córdoba por 83 a 76 en partido que completó parte de la vigesimotercera jornada de la segunda fase. Con este resultado le descontó un punto a Obras Sanitarias y volvió a situarse a uno y medio de la primera colocación cuando faltan 7 fechas en disputa. El partido fue postergado por los árbitros debido a la humedad del piso y se jugó en horario el matutino pese al cuestionamiento de algunos protagonistas quienes pusieron de manifiesto su desacuerdo por la medida.

Peñarol ganó recorriendo por diferentes extremos de su producción. Arrancó marcando claras diferencias y llegó a imponerse por hasta veinte pero luego su rendimiento se fue apagando lentamente con los minutos y permitió la recuperación de Atenas, que pudo pasar al frente por diferencia mínima. En el tramo final Peñarol recuperó su energía y se adjudicó los dos puntos. Desde la vereda de enfrente los mismos extremos mostraron un discontinuo Atenas, sin recambios, y cuya serie negativa lo llevó al sexto puesto.

Los posteos de Leiva y los tiros de Mata al principio fueron los argumentos preferidos de Peñarol con los cuales alcanzó a distanciarse por nueve (12-3). Atenas por entonces no sólo que no encontró su defensa sino que tampoco tuvo referentes de ataque y lo mejor le pasó por la puntería de Gerlero (21-14).

En el segundo cuarto Peñarol rotó la plantilla pero su rendimiento no se vio afectado casi en nada. Con puntos de Campazzo, Lauría y Safar, más facilidades en los rebotes ofensivos, el conjunto marplatense pareció definir el partido desde temprano (38-18). En ese momento Peñarol perdió intensidad y Atenas capitalizó las lagunas con el protagonismo de Lescano y diez puntos consecutivos de su autoría (39-29). Sin embargo, Lauría, con un doble y triple, dejó la diferencia del primer tiempo en quince (44-29).

El segundo tiempo fue diferente y empezó a jugarse como proponía Atenas. Lewis y García cobraron más gravitación con puntos y rebotes y Gerlero fue el arma más punzante. En esas condiciones la brecha quedó estabilizada en alrededor de los diez puntos hasta que el visitante dio la estocada porque con dos libres del propio Gerlero, Atenas pasó al frente por primera vez en el minuto treinta y cinco (63-64) y puso en jaque al campeón. No obstante, con el banco como emblema, Peñarol salió a flote. Un par de defensas y conversiones repartidas entre Lauría y Campazzo construyeron una decisiva ráfaga de 9 a 0 (72-64).

Nicolás Lauría finalizó con 17 puntos y efectividad casi ideal (6/6 de cancha y 3/4 libres) y Martín Leiva cerca estuvo de una doble figura (18+9). Campazzo (7) totalizó 8 asistencias. Por Atenas, Miguel Gerlero sumó 28 unidades (3/5 triples y 5 recuperos) y Gregory Lewis cerró su planilla con doble-doble (11+12).

La síntesis

PEÑAROL (Mar del Plata) 83-ATENAS (Córdoba) 76

Peñarol (83): Sebastián Rodríguez 6, Marcos Mata 12, Kyle Lamonte 7, Leonardo Gutiérrez 10, Martín Leiva 18 (fi); Facundo Campazzo 7, Alejandro Diez 2, Alejandro Reinick 0, Nicolás Lauría 17 y Selem Safar 4. DT: Sergio Hernández.

Atenas (76): Bruno Lábaque 7, Miguel Gerlero 28, Matías Lescano 13, Gregory Lewis 11, Pablo Orlietti 6 (fi); Juan Manuel Rivero 0, Mariano García 11 y Felipe Pais 0. DT: Sebastián González.

Árbitros: Diego Rougier y Mario Aluz. Parciales: 21-14, 44-29 y 60-53. Estadio: Islas Malvinas.