Maran Suites & Towers

Desarrollo Social y Sidecreer buscan potenciar políticas alimentarias

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y el presidente de Sidecreer, Mario Daniel Kaplan, mantuvieron un encuentro para fortalecer el trabajo que llevan adelante los organismos. El objetivo es incorporar en el circuito de las políticas alimentarias a emprendimientos de la economía social.

 

“Nos reunimos para articular acciones conjuntas con Sidecreer, en el marco de las políticas alimentarias, a fin de pensar nuevos canales que alcancen a personas en clave de acceso a derechos”, informó la ministra luego de la reunión, desarrollada este lunes en la cartera social.

 

Por su parte Kaplan explicó que “la reunión fue excelente” y puso de relieve que “la relación del Ministerio de Desarrollo Social con Sidecreer es histórica”, en referencia a la articulación en torno a las tarjetas de comedores y sociales.

 

De todos modos, el titular de la entidad financiera provincial, puntualizó: “Con la ministra intentamos potenciar este acuerdo, y ver qué beneficios se pueden volcar hacia los comedores y hacia las otras tarjetas. Hubo muchas coincidencias en la necesidad de mejorar el vínculo entre Sidecreer y el Ministerio para que puedan surgir mejoras para la gente”.

 

A su vez el funcionario agregó: “Trabajamos también la posibilidad de coordinar con la Secretaría de Comercio en políticas de precios y de ofertas para los consumidores, y fortalecer la economía social”.

 

“Hoy Sidecreer no tiene incidencia, como tarjeta del Estado, en lo que es el financiamiento para que los beneficiarios de tarjetas sociales puedan acceder a comprar a los emprendedores de la economía social”, detalló.

 

Del encuentro también participaron los secretarios de Gestión, Andrés Dabin, y de Economía Social, Luis Precerutti; junto a los subsecretarios de Políticas Alimentarias, Lautaro Valdiviezo, y de Administración, Darío Schell. También estuvieron la gerenta General de Sidecreer, Gabriela Vergara, y el gerente comercial, Juan Esteban Marcone.