Desarrollo Social atendió emergencias causadas por las lluvias
|Esta semana, en respuesta a las situaciones de emergencia generadas por las lluvias en distintos barrios de Paraná, el ministro de Desarrollo Social, José Cáceres, envió un equipo de personas encabezadas por el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Gustavo Osuna, quienes atendieron las demandas de los damnificados para brindarles la asistencia necesaria y solucionar los problemas.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social aclararon que si bien las emergencias no fueron muchas y no hubo casos graves, el ministro Cáceres decidió poner en actividad un equipo de personas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, para relevar los casos de damnificados y brindar la consecuente asistencia.
“Sabemos que las lluvias y tormentas afectan -generalmente y en mayor magnitud- a las familias carentes de recursos. Por eso, desde la provincia, decidimos armar un pequeño grupo que agilice la llegada de asistencia a quienes lo soliciten al Ministerio”, expresó Cáceres.
Sobre este tema, Osuna agregó: “Hoy en el Ministerio estuvimos atendiendo toda la mañana a vecinos que se acercaron a solicitar ayuda, y a la tarde hicimos una recorrida para acercarle las cosas a aquellas familias que no podían llevarlas por sus propios medios”.
Entre los principales pedidos que hicieron los damnificados se cuentan chapas, tirantes, colchones y algunos módulos alimentarios.