Desarrollo Humano y el Becario firman convenio para fomentar la inserción laboral de jóvenes

Con el objetivo de establecer una cooperación mutua, la cartera de Desarrollo Humano y el Instituto Becario rubricaron un convenio para promover el desenvolvimiento laboral de jóvenes becarios en áreas del Estado provincial.
En la oportunidad, la secretaria de Políticas del Cuidado, Ayelén Acosta, y el director ejecutivo del Instituto Becario, Mariano Berdiñas, firmaron un convenio marco entre ambas reparticiones, permitiendo que jóvenes estudiantes avanzados de nivel terciario o universitario, que califiquen para una beca, puedan prestar servicios en diferentes áreas de la Secretaría, como la Dirección de Juventud, la Dirección de Adultos Mayores, la Dirección de Mujeres o el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi). A su vez, los jóvenes recibirán capacitaciones en diversos programas del Ministerio.
Tanto Acosta como Berdiñas resaltaron la importancia de trabajar de manera articulada para que futuros profesionales adquieran experiencia en áreas específicas del Ministerio de Desarrollo Humano.
En ese sentido, Ayelén Acosta señaló: “Esta firma de convenio nos va a permitir contar con pasantes que generen su experiencia dentro de la Secretaría de Políticas del Cuidado, pero a su vez brindar la posibilidad de ofrecerle al Becario distintas capacitaciones de las direcciones que componen nuestra área. Consideramos que la formación genera puentes y redes en los jóvenes.”
Por su parte, Berdiñas comentó: “Estamos muy contentos de firmar este convenio marco de colaboración conjunta, creo que redundará en beneficios para ambas reparticiones.”