Desapareció en Punta del Este un deportista argentino que se metió al mar a entrenar

Un deportista argentino de 47 años desapareció este jueves en Punta del Este cuando se metió al mar a entrenar para la competencia Ironman que se disputará este fin de semana en esa ciudad. Según informó El País de Uruguay, se trata de Federico Foster, que fue perdido de vista a la altura de la Parada 5 de la Mansa donde se tiró al agua para llevar a cabo un entrenamiento.
El deportista se metió al agua alrededor de las 17 del jueves y no volvió a salir. Desde la Armada Nacional señalaron que “ayer (jueves) se mantuvo toda la noche una lancha en la zona y gente en tierra sin novedades”.
“Se revisó la Isla Gorriti en la noche y ahora en la mañana nuevamente. Las boyas y zonas de difícil acceso. Ya hoy en la mañana se sumaron otra lancha y una moto de agua y más personal en tierra de prefectura”, agregaron.
Las tareas de búsqueda se extendieron hasta la madrugada y fueron retomadas en la mañana de este viernes, en conjunto con guardavidas y allegados, según afirmó el vocero de la Armada, Alejandro Pérez.
También se amplió el rango de búsqueda por tierra a lo largo de toda la bahía, pero no más allá de ese área. Según los expertos, el mar estuvo muy calmo y las corrientes de agua no son tan fuertes.
En las primeras horas de la mañana, un amigo del deportista desaparecido salió en una moto de agua con su teléfono celular para ver si tenía la ubicación del Smart Watch que llevaba Federico Foster.
Familiares y allegados de Foster explicaron que él es un hombre sano y un deportista de elite acostumbrado a los grandes esfuerzos. Eso plantea más interrogantes a su sorpresiva desaparición.
De acuerdo al medio La Opinión de Pergamino, de donde es oriundo el deportista, entre los logros deportivos de Foster figuran sus cuatro Ironman en Brasil, tres clasificaciones al Mundial de Ironman 70.3, el triunfo en el maratón acuático Villa Urquiza-Paraná (21K) y el tercer puesto en el Sudamericano Máster de natación en 2013 (200 metros libres).
Federico también compitió en atletismo y en 2024, en las calles de Nueva York, cruzó la meta en el Central Park en 2 horas, 59 minutos y 40 segundos, y así quebró la barrera de las tres horas. Este tiempo lo ubicó en el puesto 2.134 en la general y séptimo entre los 243 argentinos que participaron de esa edición.
El deportista nació en Pergamino, provincia de Buenos Aires. Es hijo de Eduardo Foster y Adriana Bonjorn, quienes le inculcaron la pasión por la práctica deportiva, y hermano de Patricio, quien actualmente está al frente del Team Foster Pergamino.
Se acercó al deporte a los ocho años cuando arrancó a practicar natación, y no paró de entrenar hasta entonces. Se describe como “alguien que vive y siente el deporte”. Para este año, tenía proyectado competir en la Maratón de Chicago en octubre próximo.