Derecho a huelga eliminado: La CGT advirtió que no permanecerá “en silencio” tras el decreto de Javier Milei

La CGT repudió este miércoles el decreto del Gobierno que limita el derecho a huelga de algunas actividades que consideró esenciales y advirtió que “el movimiento obrero organizado dará las batallas que tenga que dar, sea en los Tribunales o los puestos de trabajo”.
El comunicado, difundido a través de la redes sociales de la entidad, anticipó además que la CGT no permanecerá “en silencio” frente a lo que consideró “una grave avanzada” contra el derecho a huelga.
“A través del Decreto 340/2025 titulado ‘Régimen de Excepción de la Marina Mercante Nacional’, intenta suprimir el derecho a huelga en la Argentina de un plumazo y sin debate ni análisis previo”, comenzó el texto de la central obrera.
EL PODER EJECUTIVO QUIERE ELIMINAR EL DERECHO A HUELGA POR DECRETO Y A ESPALDAS DEL PAÍS
El Gobierno Nacional, a través del Decreto 340/2025, intenta suprimir el derecho a huelga en la Argentina de un plumazo y sin debate ni análisis previo pic.twitter.com/uSk5vtjlXL
— CGT (@cgtoficialok) May 21, 2025
Luego, asegura que la decisión de declarar como servicio esencial al transporte marítimo de personas y/o productos, por lo cual se debe garantizar el 75% del servicio en medidas de fuerza, equivale a “cercenar el derecho constitucional a huelga de millones de trabajadores”.
“La CGT no permanecerá en silencio frente a esta grave avanzada de un Gobierno que pretende borrar, una vez más, los derechos que tanto costó conquistar y defender”, amplió la CGT.
Por último, la central obrera advierte que “dará las batallas que tenga que dar, sean en Tribunales, en la calle o en los puestos de trabajo para garantizar este y otros derechos amenazados por el Gobierno Nacional”.