Denver le dio la bienvenida a “Francisco” Campazzo
|Este lunes se conoció la confirmación oficial de Facundo Campazzo como flamante integrante de Denver Nuggets. Con esta formalidad a través de las redes sociales del equipo de Colorado, el base cordobés llega a la franquicia dirigida por Michael Malone, que buscará potenciar el equipo con su estilo incisivo en la ofensiva para continuar con el protagonismo que lo tuvo en la última temporada con el subcampeonato de la Conferencia Oeste.
El argentino, que en principio acordó un contrato por dos años, se suma a un plantel que, con su arribo, prácticamente está armado. Tiene como bases a Jamal Murray, Monte Morris, Gary Harris, PJ Dozier y RJ Hamptson. También están los aleros Will Barton, Michael Porter Jr. y Vlatko Cancar, junto a los internos Paul Millsap, Nikola Jokic, Isaiah Hartenstein, JaMychal Green, Bol Bol y Zeke Nnaji.
El anuncio de la contratación de Campazzo fue realizado por el gerente de Operaciones de basquetbol de la franquicia, Tim Connelly. En la presentación del base argentino, el sitio web de los Nuggets afirmó que “repartirá rutinariamente asistencias dignas de elogio”, y consideró que, con su llegada, “se agrega un creador de élite en la lista de Denver, aunque con algunos signos de interrogación en la parte defensiva”.
Además, sugiere: “Para aquellos que no están familiarizados con el estilo de Campazzo, piensen en Milos Teodosic, solo que con un poco más de forma atlética. Teodosic, vale recordar, se unió a la NBA como parte de los LA Clippers antes de la temporada 2017-18, donde promedió 9.5 puntos y 4.6 asistencias por juego”. Es, en realidad, una comparación errónea, porque el serbio es un jugador habilidoso, de asistencias, pero pausado, de juego lento y escasa defensa, mientras que Campazzo es dinámico y agresivo, y con buena defensa desde el perímetro.
Hubo más: la presentación en las redes tuvo un grueso error no forzado por parte de los Nuggets, que en la story de Instagram presentaron a “Francisco” Campazzo como uno de los refuerzos, aunque corrigieron la equivocación pocos minutos después.
Jugando para Real Madrid, Campazzo disputó 20 partidos dela Liga ACB en 2020, promediando 10.2 puntos, 5.3 asistencias y 2.8 rebotes mientras que convirtió un 41.0% desde el campo en 24.1 minutos por juego. El jugador, de 29 años, se consagró campeón de la Euroliga con el equipo de Pablo Laso en los años 2015 y 2018, y tres veces conquistó la Liga ACB con Real Madrid en 2015, 2018 y 2019. A nivel individual, se quedó con el premio MVP de la final de la Liga ACB en 2019.
Al no haber sido seleccionado en el Draft de la NBA en el año 2013, el base firmó con Real Madrid en el año 2014. En la Casa Blanca jugó cinco temporadas, participó en 270 partidos (175 de ellos como titular), promedió 8,6 puntos, 4,5 asistencias y 2,2 rebotes con un 41,9% de tiros de campo en 21,2 minutos de juego.
En su despedida del equipo español, el pasado domingo 22, en el triunfo por la Liga ACB 100 a 78 ante Manresa, Campazzo jugó 25 minutos y sumó 20 puntos, 4 asistencias y 5 robos. Luego del partido y de muchísimos saludos por parte de sus compañeros, el base hizo oficial su salida del equipo de Madrid, lugar en el que dejó una huella imborrable y será recordado para siempre por todos sus simpatizantes.
El argentino es denominado desde hace varios años como uno de los bases más determinantes de Europa es por eso que tendrá la enorme oportunidad de demostrar su nivel en la mejor liga del mundo y en un equipo que intentará ser competitivo como lo viene haciendo en las últimas temporadas. Denver Nuggets será el cuarto equipo en la carrera de Facundo Campazzo que tuvo su inicio en Peñarol de Mar del Plata en la Liga Nacional, un doble paso por Real Madrid y además su paso por Murcia también en España.