Maran Suites & Towers

Denuncian crítica situación del Hospital San Roque

Trabajadores del Hospital de Niños San Roque siguen con medidas de fuerza. “Hemos decidido en asamblea darle 48 horas al ministro para que saque al director”, dijo un delegado. Dieron a conocer que ayer se suspendieron las cirugías por falta de calefacción. Los empleados, enrolados en la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), ratificaron la continuidad del estado de asamblea.

 

“La situación sigue siendo cada día más preocupante y más grave. Hoy se suspendieron las cirugías en el quirófano porque no tenían calefacción, así que en cualquier momento va a haber algún paciente con hipotermia”, informó José Zarza, integrante de la comisión directiva de UPCN.

 

“Seguimos con las medidas de fuerza, no hemos tenido respuesta y hemos decidido en asamblea darle 48 horas al ministro para que lo saque al director —indicó el dirigente—. De lo contrario, los trabajadores lo vamos a sacar, no lo vamos a dejar entrar al hospital”.

 

Zarza cuestionó que el ministro de Salud, Hugo Cettour, no le solicita la renuncia al director Hugo Catti. “La situación está cada vez más complicada y no sé si no le interesa la situación que está pasando el hospital”, insistió.

 

Asimismo, el dirigente advirtió que en el hospital, Neonatología “no está en condiciones para que sean trasladados los chicos ahí”. Y adelantó que impedirán su inauguración. “Alguien tiene que tomar con seriedad esto, porque es la salud de los chicos”, remarcó.

 

En este contexto, Zarza indicó que se atienden las guardias mínimas y se entregan turnos. No obstante, aseguró: “El hospital de niños no da más. Que alguien declare emergencia y que se haga presente algún funcionario que haga las cosas”.