Maran Suites & Towers

Denuncia por violación: José Alperovich pidió licencia en el Senado

Tres días después de que una de sus sobrinas publicara una carta denunciándolo por abusos sexuales reiterados, el senador tucumano José Alperovich pidió licencia a su banca en la Cámara Alta mientras duren las investigaciones judiciales que están en marcha por esos episodios tanto en su provincia como en la Capital Federal.

 

El pedido de licencia ya ingresó al Senado. No lleva la firma del senador porque aún se encuentra en Miami, Estados Unidos. Sí figura su sello y la firma y sello de la secretaria privada en la Cámara Alta, Silvia Pini.

En el texto que está dirigido a la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, Alperovich dice: “A fin de dedicar mi esfuerzo y mi tiempo a desbaratar la infamia, aclarar la verdad, y reparar mi honor, le pido expresamente que me confiera licencia en mi honorable cargo”.

 

Asimismo, se aclara que la licencia será “sin goce de haberes”. No lo aclara, pero la licencia se extendería hasta que se “establezca la verdad” en la investigación judicial.

El texto tiene apenas dos puntos más. En el primero sostiene: “En estos días, como es de público conocimiento, he sido víctima de denuncias promovidas en mi contra”. En el segundo, agrega: “La imputación es absolutamente falsa, lo cual demostraré, a la corta o a la larga, ante la Justicia”.

 

“A fin de dedicar mi esfuerzo y mi tiempo a desbaratar la infamia, aclarar la verdad, y reparar mi honor, le pido expresamente que me confiera licencia en mi honorable cargo”, remarcó Alperovich.

 

El senador, quien regresará este miércoles de Miami, dijo que no estará presente en la sesión del miércoles del Senado en la que se le tomará juramento a los 24 nuevos senadores. Ese día también se elegirán a las nuevas autoridades de la Cámara alta.

Con el pedido de licencia, Alperovich descomprime la tensión que genera la denuncia en la bancada peronista, aunque en los hechos aún no la integra (planeaba hacerlo este miércoles, con la nueva configuración del Senado).

 

También desarticula de antemano cualquier posibilidad de convocatoria a una sesión para tratar su caso.