Denuncia por niño golpeado en Carlos Paz: la empresa CORDITUR aclara
|ESPECIAL.- Al conocerse la información inherente al caso del alumno de la Escuela N° 28 que – presuntamente- habría sido golpeado mientras descansaba en un hotel en Córdoba donde realizaba el viaje de estudios, colegas de San Benito Ahora dialogaron con responsables de la empresa “CORDITUR”, con oficinas en calle Uruguay N° 118 de Paraná, formalizándose puntualmente la siguiente clarificación.
“Viajaron a Córdoba alrededor de setenta chicos de la escuela N° 28 de San Benito, los que fueron acompañados por un grupo de padres que fueron desplazados en una trafic, independientemente del micro de larga distancia que desplazó a los egresados.
La empresa contratada se hizo cargo de todo el paquete de la excursión, incluyendo viaje, estadía, comidas, paseos, etc. Para ello destinó “coordinadores” para que se encargasen de todo la logística del viaje.
Dos alumnos que viajaban en este tours habrían tenido – previamente a lo denunciado – un altercado arriba del colectivo, que no habría pasado a mayores pero que no quedó resuelto.
En horas de la madrugada, mientras la mayoría de los chicos descansaban, uno de los niños sufrió un corte en la frente y cuando comenzaron a levantarse notaron en la habitación que compartían con el mismo que éste estaba debajo de la cama con signos de descompostura.
Uno de los niños avisó de lo que estaba pasando a la abuela del accidentado que había viajado a acompañarlo.
El coordinador responsable rápidamente llamó con los administradores del hotel a una ambulancia y trasladaron al niño a una clínica donde permaneció en observación durante 36 horas.
Luego el coordinador dialogó con cada uno de los niños para indagar lo que realmente había ocurrido pero los chicos negaron saber algo ya que estaban dormidos, seguramente con el cansancio lógico que provoca la intensidad de este tipo de viajes. Ante el desconocimiento del motivo por el cual el chico amaneció lesionado, los coordinadores no pudieron más que suponer que se trataba de un golpe producto de haber caído de la cama, por lo tanto no hubo ninguna acción tendiente a denunciar ante la policía de aquella provincia la existencia de una agresión.
Posteriores circunstancias comenzaron a hacer suponer que se habría tratado de una acción de venganza – todo ello en el marco de “conjeturas” – sin que hasta ahora se pueda saber a ciencia cierta cómo habría sucedido este hecho de violencia que – ahora cada vez con mayores certezas – habría ocurrido.
El supuestamente responsable de la agresión habría amenazado a los chicos que dormían en la misma habitación donde ocurrió este confuso episodio para que no contaran detalles de los hechos, amenazas que habrían continuado en las adyacencias de la escuela de nuestra ciudad.
Los padres del niño accidentado hicieron la denuncia pertinente ante Minoridad de nuestra provincia, pero, ante la ausencia de una denuncia concreta ante la policía de Córdoba, poco y nada se puede avanzar en esa repartición.
La empresa ha ofrecido llevar nuevamente al niño en otra excursión a la misma zona con un acompañante con la finalidad de que pueda disfrutar de lo que no pudo hacer porque estuvo la mayor parte del tiempo internado en el viaje mencionado”.
Fuente: http://sanbenitoahora.blogspot.com.ar/2012/11/alumno-de-san-benito-golpeado-en-cordoba.html