Denuncia penal del Arzobispado: “No hay usurpación, la Iglesia no tiene derecho sobre el inmueble”
|Este viernes, el Arzobispado de Paraná presentó una denuncia penal rubricada por Juan Alberto Puiggari, el párroco de Nuestra Señora de la Piedad, y un grupo de laicos. En el escrito, elaborado por el abogado Mario Martínez, se exhorta a que la Justicia dirima el conflicto que se entabló, primero, entre la Iglesia local y la comunidad de las monjas Franciscanas Terciarias de la Caridad, y ahora con el reconocido médico Jorge Sapetti, quien exhibe la titularidad del edificio.
El representante legal de Sapetti, en declaraciones a la prensa, cuestionó la postura eclesiástica local que llevó el conflicto a la Justicia: “La Iglesia es la que estaba usurpando, porque el inmueble era de las Hermanas Franciscanas. Hay que dejar en claro que la Iglesia no tiene ningún título de posesión o contrato de comodato”.
“Véase la mala fe que tuvieron que, cuando hicimos la constatación del inmueble, el mismo párroco alegó que habían cambiado la cerradura. Tuvimos que requerir a las Hermanas Terciarias Franciscanas para poder ingresar por la puerta trasera”, añadió.
Simultáneamente, expuso que: “la Iglesia no cuenta con documentación que avale ser propietaria del edificio. Conmigo se comunicó el abogado Mario Martínez y me hizo saber que iban a hacer una denuncia. Me dijo que querían la tenencia pacífica, pero que al no ser así iban a la Justicia”.
“Mi cliente es un comprador a título oneroso y de buena fe. En cuanto al futuro del edificio, Sapetti quiere poner una fundación que se llamará Infancia Digna, que contendrá a los menores o personas que hayan sufrido maltrato, violencia, abuso sexual y trata de persona. También va a poner consultorios. Se va a cuidar la estructura del edificio, que es un patrimonio arquitectónico e histórico de Paraná”, concluyó sosteniendo enfáticamente: “No hay usurpación, la Iglesia no tiene derecho sobre el inmueble”.