Maran Suites & Towers

Demoras en Aeroparque y Ezeiza seguirán el fin de semana

Los sindicatos que representan a los pilotos de aviones, APLA y UALA, culminaron este mediodía las asambleas que iniciaron a la mañana y por las cuales hubo demoras y cancelaciones de decenas de vuelos. Los trabajadores realizaron asambleas sorpresivas en todos los aeropuertos del país para debatir y poner en marcha un plan de lucha contra la política aerocomercial de la administración de Mauricio Macri.

 

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, aseguró que el retraso en los vuelos continuará durante todo el fin de semana, dado que hay más de cien aviones por reprogramar.

 

Aerolíneas Argentinas, por su parte, informó que la medida de fuerza afectará hoy a más de 7.000 pasajeros, por verse obligada a cancelar al menos 60 vuelos.

 

“Las cancelaciones a las que obligará la medida de fuerza gremial se suman a los 52 vuelos que Aerolíneas Argentinas debió cancelar en el día de ayer por una falla en las comunicaciones terrestres del control de vuelo, cuyo origen también era completamente ajeno a la empresa”, sostuvo en un comunicado Aerolíneas Argentinas.