Democracia para Siempre presentó un documento contra el libertario Lisandro Almirón, por violencia de género

El bloque de legisladores radicales ‘Democracia para Siempre’ presentó un documento contra el diputado liberal correntino, Lisandro Almirón, quien opinó que Marcela Pagano tuvo una reacción “hormonal” en la última sesión contra el presidente de la Cámara Baja, Martín Menem.
En el último mes, la postura de Marcela Pagano (La Libertad Avanza) se radicalizó contra el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem. “Interrumpir a un orador es de fascista”, le dijo en la última sesión, minutos antes de criticar su desempeño con un megáfono en el medio del recinto. Eso llevó a que otro legislador libertario, el correntino Lisandro Almirón, calificara que la parlamentaria tuvo una reacción ” hormonal” porque hace poco fue mamá.
“Haber sido mamá… quiero respetar esa emoción que puso en el Congreso para hacer determinadas declaraciones”, continuó el libertario entrevistado en Radio Con Vos. A partir de allí, siete diputados de Democracia para Siempre emitieron un comunicado en donde entienden que Almirón “ha ejercido con sus declaraciones una clara violencia de género política, ha descalificado y menospreciado las expresiones de Marcela Pagano, sólo porque ha sido madre recientemente”.
“Jamás podremos avalar que la opinión y la vehemencia puesta por una mujer que es diputada nacional para defender su postura en una sesión del Congreso Nacional, quede reducida al hecho de ser madre recientemente, menospreciando así, la capacidad, conocimiento y principios de las mujeres que se desenvuelven en la política Argentina”, continúa el documento del bloque radical que más antagoniza con el Gobierno.
Finalmente apuntan a “no dejar pasar la violencia de género que se ejerció contra Marcela Pagano, siendo fundamental que nos unamos para evitar y repudiar todo acto y palabra que afecte el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres”.