Delfino le guiñó el ojo a Boca
|Después de una larga inactividad Carlos Delfino (34, 1.98), volvería a jugar en la Liga Nacional tras 17 años al mostrar interés y dar el virtual “okey” a su incorporación enn Boca Juniors hasta el término de la presente temporada. Para que su ingreso sea posible la institución de La Ribera da la baja al extranjero Marcus James (3.9 puntos y 2.6 rebotes en 15.6 minutos, 37 partidos).
Mientras definía su futuro y buscando la puesta a punto, Delfino últimamente se encontraba en Italia donde hizo una parte de su carrera y tiene a su familia. Allí tuvo la posibilidad de ingresar a un par de clubes pero la chance de jugar con su hermano Lucio (Boca lo contrató desde Ferro pero no pudo debutar por lesión) y su amigo Nicolás Gianella lo sedujo más.
Al momento de la llegada de Delfino, Boca se encuentra en el último lugar (11 triunfos y 27 derrotas) y corre el riesgo de jugar la Permanencia ante el peor clasificado de la Zona Norte.
Confeso simpatizante de Unión de Santa Fe, Delfino la única vez que jugó la LNB fue en la temporada 1998/99 para Libertad de Sunchales (2.3 puntos, 0.4 rebotes y 0.1 asistencias en 5.6 minutos). Con 16 años pisó la cancha 14 veces hasta que emigró al exterior.
En Europa jugó para Reggio Calabria (2000/2002) y Skipper Bologna (2002/2004). Después fue el turno de la NBA (Detroit Pistons, Toronto Raptors, Milwaukee Bucks y Houston Rockets). En el medio de su paso por la liga estadounidense retornó a Europa (Khimki de Rusia).
Cuando jugaba para Houston Rockets, en abril 2013, Delfino sufrió una fractura del hueso escafoide de su pie derecho y desde allí estuvo más de tres años sin jugar, un proceso que le demandó nueve intervenciones quirúrgicas. Finalmente se recuperó y su única aparición en cancha fue con la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Miembro de la Selección Argentina desde 2004, Delfino formó parte de la Generación Dorada que obtuviera el oro olímpico en Atenas 2004 y el bronce en Beijing 2008.