Delfino deshoja la margarita: ¿Boca o Ferro?
|Pese a un sinfín de dimes y diretes, a murmullos descuidados sobre su situación física, Carlitos Delfino estaría analizando una propuesta de Boca Juniors para sumarse al “Xeneize”. La cuestión ha madurado notablemente en las últimas horas y el desenlace por sí o por no se daría este mismo viernes. La Liga Nacional lo espera con los brazos abiertos. Gimnasia de Comodoro tiene el relevo para Fernández Chávez. Sandes lesionado.
El 17 de abril de 2013 jugó su último partido en la NBA. Caída de Houston ante Lakers por 99-95 en instancia de Playoffs.
Desde ese día, Delfino se operó siete veces en tres años y hace menos de dos meses tuvo una cirugía ambulatoria.
En Buenos Aires están atentos a su respuesta. Ferro y Boca lo tentaron. Los de Caballito le realizaron la propuesta más seductora en todo sentido, sin embargo los “Xeneizes” podrían resultar favoritos porque en la entidad de La Ribera porteña juega su hermano Lucio y su amigo Nicolás Gianella.
La última palabra la tiene el santafesino, que ya estaría listo para la vuelta, y podría saberse este fin de semana.
Shaquille Thomas el reemplazo temporal de Fernández Chávez
Shaquille Thomas se convertirá en el reemplazante temporal del lesionado Juan Fernández Chávez en Gimnasia de Comodoro. Los patagónicos reciben una buena noticia con este fichaje, sabiendo que en breve incorporarán un jugador que ayudará en la recortada rotación que poseen.
Thomas es un estadounidense de 24 años (nació el 25 de marzo de 1992 en Paterson, New Jersey), que mide 2.01 metros y se desempeña tanto de alero como de ala pivote. Viene de jugar recientemente en la D-League, donde fue compañero de Patricio Garino en Austin Spurs.
Surgido de la universidad de Cincinnati, su paso por la liga de desarrollo de la NBA ha sido prácticamente testimonial. En tan solo 5 partidos dentro de esta 2016/17, el jugador ha arrojado números de 0.6 puntos, 0.4 rebotes y 0.2 asistencias en 2.8 minutos.
Se estima que Thomas llegará a Comodoro el venidero domingo. Si esto se confirma, el jugador no estará disponible para el partido del sábado ante Argentino pero sí podría debutar el martes 28 contra Ferro. Recordemos que Gimnasia atraviesa una actual seguidilla de compromisos como local, y justamente los partidos ante Argentino y Ferro son parte de esta seguidilla en el Socios Fundadores.
Tal y como mencionamos previamente, Thomas llegará para cubrir temporalmente la ausencia de Fernández Chávez. El alero está sufriendo un síndrome de fricción anterior en su tobillo derecho, deberá ser operado y estará afuera de las canchas por aproximadamente un mes.
Se lesionó Sandes y en San Lorenzo buscan ajo…
Todos los equipos tienen sus momentos complicados a lo largo de la exigente temporada de la Liga Nacional, aunque en este caso el de San Lorenzo no guarda relación con lo estrictamente basquetbolístico, sino con los inconvenientes físicos.
El equipo de Julio Lamas viene de afrontar una exigente gira con tres jugadores menos (Aguirre, Calfani y Mata) y ahora recibió otra mala noticia: Matías Sandes tampoco estará esta noche ante Instituto, en un duelo entre dos de los mejores equipos del torneo.
El mendocino sufre de una gonalgia, es decir, un dolor en la rodilla, producido por sobrecarga que le impide entrenarse y jugar con normalidad. En San Lorenzo todavía no tienen claro cuánto le llevará la recuperación al ala pivote y se irá siguiendo su evolución en el día a día.
Está claro que las bajas no podrían llegar en un momento más complicado, teniendo en cuenta la cercanía de la semifinal de la Liga de las Américas (arranca el 3 de marzo en Ponce, Puerto Rico). El Ciclón tiene algo de margen dentro de la Conferencia Sur y por lo tanto, el principal objetivo es recuperar a sus lesionados para ese cuadrangular.
En ese aspecto, y con la incógnita de Sandes, hay que mencionar que Nicolás Aguirre está combatiendo una lumbalgia que no le permite jugar en la Liga desde el 27 de enero pasado. El Penka estuvo con el equipo en la pasada gira, pero no ingresó ningún minuto. Tampoco jugará hoy, pero se espera que pueda recuperarse a tiempo para la Liga de las Américas.
El más complicado en ese aspecto es el uruguayo Mathías Calfani, afectado por un desgarro en el aductor izquierdo. En un principio, se creyó que el urugayo podría estar presente en Ponce, pero hoy en día esa posibilidad está prácticamente descartada: todo indica que San Lorenzo viajará sin el ala pivote y no se descarta que incorpore algún reemplazo temporal para esos duelos decisivos.
Por último, Marcos Mata también está complicado por un desgarro sufrido a mediados de febrero, en su caso en el sóleo izquierdo. Las fechas de recuperación estarán muy justas pensando en la Liga de las Américas (habrán pasado aproximadamente tres semanas) y habrá que estar atento a su día a día para terminar de confirmar su presencia.