Maran Suites & Towers

Delegado de ATE cuestiona “insensibilidad gubernamental”

El delegado de ATE en el Hospital San Martín, José María Navarro, cuestionó “la insensibilidad de los gobernantes” y los responsabilizó porque el servicio no se está prestando en un 100% “como necesita la gente”.

Los trabajadores cortaron las 5 Esquinas en la Capital provincial provocando inconvenientes al tránsito. Acciones similares llevaron adelante durante toda la semana para expresar su malestar con el Gobierno, al que le piden un aumento del código de riesgo.

“El hospital está absorbiendo todos los pacientes derivados de toda la provincia, porque tiene un nivel de alta complejidad y, por lo tanto, la demanda, que es impresionante, también es de alta complejidad”, explicó Navarro en diálogo con el programa Aire de Todos (FM Litoral).

Dijo “comprender muy bien que nuestros compañeros de salud de toda la provincia están también en condiciones de recibir un aumento porque están cobrando muy poco. Pero lo que pedimos nosotros es algo completamente distinto. Es técnico, tenemos un riesgo mucho mayor porque estamos absorbiendo casos muchísimo más graves en todo sentido y mucho tiene que ver con trabajar con elemento peligrosos. Por lo tanto induce un riesgo mayor que debería volcarse en la suma de dinero”, resumió.

A este reclamo, los trabajadores suman la lucha por el salario, por considerar insuficiente lo aplicado por el Gobierno. “El aumento del que se habla y del que se jactan, no es tal. Nosotros tenemos básicos que van desde los 400 a 700 pesos. Nos dan un aumento del 10% y un 5% más que lo van a pagar no sé cuando”, sostuvo.

Por la medida, en el hospital se atienden sólo urgencias y están resentidos los demás servicios. Según Navarro, “la atención que necesita la gente no se presta en 100% por la insensibilidad del Gobierno”. Anticipó que si la situación se mantiene en las actuales condiciones, se mantendrán las asambleas el próximo lunes.