DeJuan Blair, excompañero de Manu en los Spurs, arregló con San Lorenzo
|En un movimiento que sorprende y que claramente hace ruido, San Lorenzo confirmó el fichaje de DeJuan Blair, un pivote muy conocido y de nutrido pasado en la NBA. De este modo, el equipo completó la ficha mayor que tenía libre y además aumenta en gran medida su favoritismo, sabiendo que no solo tiene por delante la Liga Nacional sino que además jugará Liga de las Américas.
Blair es un pivote estadounidense de 2.02 metros y 28 años (nació el 22 de abril de 1989 en Pittsburgh, Pennsylvania) que ha jugado a través de tres franquicias en la NBA. En total estuvo siete años dentro de la mejor liga del mundo, arrancando por San Antonio (elegido en el puesto 37 de la 2° ronda del draft del 2009 por los Spurs), Dallas Mavericks y Washington Wizards. Ese periodo fue de 2009 a 2016.
Vale recordar que, durante su periodo en San Antonio que duró entre 2009 y 2013, el nuevo interno de San Lorenzo compartió equipo con Manu Ginóbili. En total y dentro de su carrera NBA, promedió 7.1 puntos, 5.3 rebotes y 0.9 asistencias en 17.3 minutos de fase regular (disputó 395 partidos).
Tras su paso por la NBA, donde jugó su último partido durante el año pasado, en ese mismo 2016 decidió seguir una tendencia cada mayor y emigrar a China para seguir con su carrera. En la liga asiática jugó en Juangsu Monkey King, para luego regresar a su país durante este 2017 aunque militando en la D-League. Dentro de la liga de desarrollo NBA defendió los colores de Texas Legends y Los Angeles D-Fenders.