Dejó de andar el popular dispositivo Chromecast de Google para ver series y ardieron las redes

El popular dispositivo Google Chromecast, utilizado en los televisores que no son “smart” para poder transmitir vía celular las imágenes de las plataformas de videos, series y películas, tuvo en vilo este domingo por la noche a sus usuarios porque dejó de funcionar.
El problema fue que, como quedó en evidencia en las redes sociales, la gente creyó que el problema era particular, es decir, que el desperfecto les estaba afectando a ellos solos, cuando en realidad el asunto era general.
Desde la filial argentina de Google aseguraron a colegas de Clarín que no tenían un reporte de que el dispositivo hubiera dejado de funcionar, aunque al corroborar la gran cantidad de quejas de los usuarios (fue tendencia en X), dijeron que probablemente en la mañana de este lunes podían llegar a tener una respuesta sobre el problema.
El enojo de la gente fue elocuente, sobre todo por la pérdida de tiempo que significó para muchos (como quedó plasmado en sus posteos) tratar de hacer que el Chromecast reviviera, reseteándolo de fábrica o chequeando si la red Wi Fi del hogar sufría algún desperfecto.
Los mensajes y las quejas emanaron de todas partes del mundo. “¿Alguien sabe por qué Chromecast no funciona más? Por favor, Google, arréglalo”, reclamaba en inglés, sobre la medianoche de este domingo, Vander LS, un usuario de X.
Muchos mensajes eran en portugués, inglés, japonés y español. Otro usuario, Yolo, escribió: “#Google arruinaste mi domingo de películas por culpa de la caída del #chromecast a nivel mundial… Y yo que pensaba que era el mío xd”.
Un usuario japonés le preguntó al bot de Google en X cuál era el problema con Chromecast, pero las respuestas se agotaban en el pedido de información sobre qué versión del dispositivo tenía el usuario y cómo lo tenía conectado. Pero la realidad es que nada particular tenía influencia alguna en un problema general.
Al parecer, el inconveniente se desencadenó durante la tarde del domingo y continuaba por la noche. Algunas personas se manifestaban aliviadas al darse cuenta de que el problema no era suyo sino una caída general, aunque para el caso el resultado era el mismo: la imposibilidad de ver en la TV la serie o película que tenían previsto.
Algunos se resignaban con cierta dosis de humor, como el usuario Francisco Ezequiel: “Calenté agua, preparé mate, me acomodé en el sillón, elijo una peli en Netflix…pum Error de conexión con Chromecast. Después de reiniciar de fábrica, reiniciar módem, reiniciar celu, bajar la térmica, buscar posibles errores en Google, leo acá que es una caída global”.
O como Marina, que relató: “Una hora reseteando el #Chromecast el router, la tele, instalando y desinstalando #GoogleHome invocando chamanes y haciendo el pinopuente para que funcione… entro a twitter y es una incidencia global…”.
El desperfecto ocurrió en medio de las versiones sobre el Chromecast dejaría de venderse a nivel global en lo inmediato para ser reemplazado por otra tecnología. En las últimas horas surgieron versiones de que la medida podría no ser uniforme en todo el mundo y que en algunos países podría seguir estando disponible.