Defensor del Pueblo: asunción de autoridades
|El flamante Defensor del Pueblo de Paraná, Luis Oscar Garay, asumió su cargo esta mañana, en un acto celebrado en el Concejo Deliberante. También juró el Adjunto, Pablo Donadío.
El nuevo titular de la Defensoría, manifestó estar “muy feliz por la nueva función, y explicó que desde que se postuló para el cargo fue sintiendo sensaciones diferentes. “En base a lo que escuchaba de cada uno de los postulantes, cada vez era más difícil ser electo, pero fui elegido y hoy tengo la suerte de poder asumir esta responsabilidad”, manifestó.
Garay señaló que la Defensoría “está trabajando bien, aunque hay fallas en dos aspectos. Una es la puesta en vigencia de lo que es la condición de enlace entre los presidentes de los distintos bloques del Concejo y la Defensoría; y otro es la necesidad de llevar la defensoría a los barrios, para que la gente esté más cerca”.
Sobre la conformación de su grupo de trabajo, sostuvo: “Tengo muy buena referencia del equipo técnico y hay que ser respetuoso de la gente que está, porque hace seis años que vienen cumpliendo su labor de buena manera. Vamos a escuchar la temática que nos plantean y a partir de ahí veremos qué cambios podemos hacer”.
El Defensor del Pueblo cumplirá su función durante los próximos cinco años, con la posibilidad de ser reelecto una vez finalizado su mandato.
El acto, encabezado por el intendente José Carlos Halle, contó con la presencia de distintas autoridades de la ciudad y la Defensora saliente Martha Bendetto. El juramente fue tomado por el presidente del Concejo, Pablo Biaggini.