Maran Suites & Towers

Decisión en tiempo récord: Oyarbide desestimó denuncia contra Bossio y Massot

Luego de que más temprano un fiscal requirió abrir la investigación, el juez federal Norberto Oyarbide desestimó la denuncia de los diputados del Frente para la Victoria por supuesto “cohecho” contra el jefe del bloque de Cambiemos, Nicolás Massot, y contra el diputado del partido justicialista Diego Bossio, a raíz de la posible comisión de un delito por el intercambio de mensajes por WhatsApp durante una reunión parlamentaria.

 

Fuentes judiciales confirmaron que el magistrado consideró que ante la “inexistencia de delito” corresponde archivar la denuncia. El fiscal evalúa apelar la decisión de Oyarbide, según confiaron fuentes judiciales a minutouno.com.

 

Cabe recordar que esta mañana, el fiscal federal Nº 8 Juan Pedro Zoni impulsó la investigación por supuesto “cohecho” contra el jefe del bloque de Cambiemos Nicolás Massot y al diputado justicialista Diego Bossio a raíz del intercambio de mensajes a través de Whatsapp durante una reunión parlamentaria.

 

La denuncia, que había sido presentada por los legisladores kirchneristas Carlos Kunkel, Juan Manuel Pedrini y Rodolfo Tailhade, quedó a cargo de Oyarbide

 

El eje de la denuncia es la fotografía de la pantalla del teléfono celular de Bossio, en la que quedó registrada una conversación por el sistema de chat Whatsapp que mantenía con Massot durante una sesión de la Comisión de Finanzas donde se debatía el acuerdo con los holdouts.

 

Según confirmaron fuentes judiciales a minutouno.com, Zoni apelará la decisión de Oyarbide.