DEBEMOS HACER TODOS LOS ESFUERZOS PARA PRESERVAR LA UNIDAD DE JUNTOS POR EL CAMBIO
|ESPECIAL (por Eduardo Solari*).- Hicimos el domingo una gran elección nacional y extraordinaria en la provincia, a pesar de la crisis económica. Tenemos la obligación de representar con orgullo y convicción esa enorme cantidad de votos recibidos.
Creo que la notable recuperación de votantes (tanto en el país como en Entre Ríos) obedeció, entre otras razones, a que el presidente Macri retomó con énfasis el mensaje fundacional de Cambiemos y factor central del histórico triunfo de 2015. Es decir, la lucha contra la corrupción y la impunidad, la valorización de la cultura del trabajo y el esfuerzo y la defensa de los principios republicanos y el federalismo, para dejar atrás para siempre el populismo peronista, la mentira y el aislamiento internacional. Además, fue fundamental adoptar una campaña que abrazó al pueblo.
Entiendo que el futuro de nuestro espacio político será venturoso si ratificamos esa dirección conceptual alejándonos del discurso lavado, el conformismo y la apatía.
Es fundamental reforzar un papel opositor firme ante las prácticas populistas y la gestión provincial. Tenemos que empujar para que la Justicia Provincial acelere los procesos por corrupción que llevan años empantanados y otros que ni siquiera se han iniciado.
Creo, además, que Juntos por el Cambio tiene un futuro auspicioso si sumamos con mayor acento una mirada socialdemócrata que -como decía Raúl Alfonsín- enfoque los problemas económicos y sociales desde la perspectiva de los sectores más pobres para consagrar un principio básico de nuestros objetivos: igualdad de oportunidades para todos.-
(*) Secretario General y Derechos Humanos de la Municipalidad de Paraná – Diputado Provincial Electo – UCR.-