Debate Presidencial: Massa y Milei arrancaron a pura chicana
|Javier Milei y Sergio Massa protagonizaron este domingo varios cruces picantes durante el debate presidencial, con vistas al balotaje del 19 de noviembre. Acusaciones de mentiroso, referencias al muro de Berlín y varias chicanas como “standapero de televisión” y “Pinocho”.
La primera confrontación llegó en el eje inicial sobre Economía, cuando el candidato de Unión por la Patria le preguntó a su rival “por sí o por no” si va a eliminar subsidios, dolarizar la economía, eliminar el Banco Central y otras cuestiones.
“No me vas a condicionar por sí o por no”, retrucó el aspirante de La Libertad Avanza. Y arremetió con efusividad: “Ustedes estuvieron mintiendo con los subsidios. Vos sos un mentiroso por engañar a la gente como lo hiciste”.
“Te voy a dar un consejo. El debate es largo, no te pongas nervioso”, contestó el ministro de Economía. Más calmado, Milei replicó: “No te agredí, no mientas, dejá de mentir. Si fueras pinocho ya me hubieras lastimado un ojo”.
Fue entonces que Massa le achacó haber hecho su “carrera más que como economista, como standapero en televisión”.
En el bloque sobre Relaciones Exteriores, el candidato de UxP recordó que Milei había dicho que Margaret Thatcher era su ídola. Por su parte, el economista libertario señaló que la ex Premier británica fue uno de “los grandes líderes de la historia de la humanidad” y señaló que “tuvo un rol significativo sobre la caída del muro de Berlin, aplastando a la izquierda” “Ese es tu problema”, sentenció.
En otro tramo del debate, Milei sugirió que Massa es un “político delincuente que le mete la mano en el bolsillo a la gente para repartirla a quien se les da la gana”.
Sergio Massa a Javier Milei criticó las apariciones televisivas del economista liberal. “Javier, entiendo que hiciste tu carrera más que como economista, como standapero en televisión, pero hoy lo que esta en juego es el futuro de los argentinos. O te contradecís con la base con lo que les presentaste y con lo que decís esta no”
“Si tenés pruebas, algún delito para denunciar, vamos a Tribunales. Si no tenés pruebas, retractate. Si conoces un delito, lo tenés que denunciar”, contestó el líder de la cartera de Economía.
Poco después, Milei acusó a Massa de ser “parte del gobierno más ladrón de la historia”. “Quizás estas mirando a otro lado en el espacio político que perteneces”, sentenció.
Por su parte, el aspirante de Unión por la Patria habló de que se necesitan “equilibrio mental” y “contacto con la realidad” para llevar adelante a la Argentina. “¿Acaso vos lo tenés?”, le respondió Milei.
Además, se acusaron mutuamente sobre por qué ninguno de los dos se hizo el exámen psicotécnico para asumir como presidente de la Nación, tal como lo había pedido el candidato oficialista.
Otra de las chicanas del diputado liberal fue dirigida contra Malena Galmarini, titular de AySA y esposa de Massa, luego de que su rival recordara lo realizado en el municipio de Tigre en materia de seguridad cuando él era intendente.
“Debe ser muy malo el resto que hiciste porque cada vez que fue tu mujer a las elecciones perdió siempre, o quizás te conocen demasiado”, lanzó.
En tanto, uno de los momentos más tensos ocurrió cuando Massa le preguntó a Milei por qué no le renovaron una pasantía en el Banco Central. “Contale a la gente”, insistió. “Digo, digamos, era un estudiante”, esbozó el postulante de La Libertad Avanza, visiblemente descolocado.