Maran Suites & Towers

De Paul, el punto más alto de una Argentina que echa a volar nuevos sueños

El seleccionado nacional recuperó su nivel y se clasificó a la final de la Copa América tras vencer 2-0 a Canadá en el estadio MetLife de Nueva Jersey. Con un Rodrigo De Paul destacado y participante en las dos jugadas de los goles, pero también con históricos emblemas que mostraron un buen nivel y volvieron a ilusionar a los fanáticos en vísperas de la disputa de un nuevo título, Argentina exhibió su chapa de campeón del mundo y no dejó dudas.

Emiliano Martínez (8): Nuevamente, fue imprescindible y siempre está presente y termina siendo clave de alguna forma. En la última jugada del primer tiempo cubrió su arco tras un cabezazo de Mac Allister que descolocó al Cuti Romero y casi termina en empate de Canadá. Sobre el final del encuentro, atajó en dos tiempos un remate franco que pudo poner en partido a los canadienses. Vital para aportar confianza desde la última línea.

Gonzalo Montiel (7): Buena actuación de Cachete en su segundo cotejo como titular (el otro ante Perú). Sólido en la marca, se animó a pasar en alguna al ataque y taponó las escaladas de Alphonso Davies que tanto habían preocupado a Argentina en el debut. También al picante Jacob Shaffelburg. Sustituido por Molina al minuto 70.

Cristian Romero (7): Fue de menor a mayor y terminó aportando la firmeza que lo caracteriza. Aunque en el inicio de la Copa América tuvo actuaciones más sobresalientes, nunca desentona en la cuenta final. Clave, neurálgico para resolver situaciones ofensivas del rival.

Lisandro Martínez (7): Otra solvente labor defensiva y aportó una alternativa como lateral izquierdo cuando salió Tagliafico (Otamendi entró a la zaga y Licha se corrió como marcador de punta). En el primer tiempo ganó de arriba en pelota parada, pero no tuvo efectividad como en el duelo pasado.

Nicolás Tagliafico (6): Otro partido correcto del lateral izquierdo, con aporte en ataque y la firmeza necesaria en defensa. Jugó todos sus minutos condicionado: si le sacaban una amarilla, se perdía la final por acumulación. Reemplazado por Nicolás Otamendi al minuto 64.

Rodrigo De Paul (9): Incansable. El pulmón extra del equipo. La rueda de auxilio permanente. Insoportable para los rivales, levantó considerablemente su nivel respecto al partido pasado ante Ecuador. Oxigenó el mediocampo en todo momento y articuló a la defensa con el ataque. Aportó la asistencia en el 1-0 de Julián Álvarez y también participó en el segundo de Messi. En el epílogo del match generó infracciones que le dieron aire a todos sus compañeros.

Enzo Fernández (6): Ubicado en el centro de la cancha, tuvo más y mejor participación. No tuvo tanta profundidad como contra Ecuador, pero esta vez pisó el área en una ocasión y lastimó (en el segundo que desvió Messi). Buscó aceitar el mediocampo y lo bueno es que todavía tiene el techo más alto.

Alexis Mac Allister (6): No tan lucido como contra Ecuador, alternó algún quite y juego en mitad de cancha recostado sobre la izquierda de Enzo Fernández. No participó tanto de las acciones como en otras oportunidades. Salió a los 77′ para darle lugar a Palacios.

Ángel Di María (8): Una excelente actuación para empezar a decir adiós. El Fideo estuvo siempre listo para picar al vacío y le generó preocupación constante a Alphonso Davies, que estuvo contenido por su culpa. Se asoció en varias ocasiones con Messi y en el primer tiempo tuvo un intento por arriba del arquero (tras pase de Enzo) y falla de Davies que casi termina en gol. Intacto física y futbolísticamente. Descansó desde los 77′ para darle lugar a Nico González.

Lionel Messi (8): Notablemente mejor desde lo físico, tuvo más injerencia en el juego y -por ende- en el ataque argentino. Más enchufado que ante Ecuador, estuvo cerca del gol en dos ocasiones en la primera parte (le faltaron centímetros de puntería para festejar) y luego se anotó en el tanteador al desviar el remate de Enzo Fernández para el segundo tanto. Bancó todo el partido, algo que dejó tranquilo al cuerpo técnico y todos los argentinos.

Julián Álvarez (8): Presentación que recordó a su versión en Qatar 2022. El mejor de Argentina en el primer tiempo. Incansable para presionar, retroceder y colaborar en la marca. El primer defensor del equipo. En ataque, picante y punzante: convirtió el 1-0 tras habilitación de De Paul. Tuvo una más en el complemento con la que hubiera coronado su partido. Le dejó su lugar a Lautaro a los 77′.

Nicolás Otamendi (6): Reemplazó a Tagliafico a los 64′. Sin demasiado trabajo ni exigencias. Se acomodó como segundo central y tuvo a Lisandro Martínez a su izquierda.

Nahuel Molina (5): Entró por Montiel a los 70′. No tributó la regularidad de Cachete. Fue amonestado en el final por un topetazo a Osorio sobre el final.

Lautaro Martínez (5): Ingresó a los 77 por Julián Álvarez. Con el equipo algo cansado, esta vez no pudo sacar provecho en los últimos metros.

Exequiel Palacios (5): Sustituyó a Alexis Mac Allister a los 77. Entró para encontrar la pelota en el mediocampo. Una pérdida en la salida casi deriva en el descuento de Canadá: lo salvó Dibu Martínez.

Nicolás González (5): Ocupó el lugar de Di María desde el minuto 77. Cumplió con la faceta defensiva y no tuvo posibilidades en ataque porque Argentina planchó el juego en el último cuarto de hora.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *