De los 106 casos de Coronavirus reportados hoy por Salud, 75 son de Paraná
|La Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación del Ministerio de Salud de Entre Ríos dio a conocer que en las últimas 24 horas se registraron 106 casos de Coronavirus.
Si bien en el Departamento Paraná se constataron 82 testeos positivos, 75 corresponden a la ciudad Capital, confirmó el área de Vigilancia Epidemiológica de la Cartera Sanitaria provincial.
De este modo, en Entre Ríos, son 8.361 los casos positivos corroborados.
Mientras, crece la presión en efectores públicos y privados de Paraná respecto a la ocupación de plazas y del estado psicofísico de los profesionales de la Salud, reconociéndose un amesetamiento alto que pone tensión en hospitales, clínicas, sanatorios y en toda la estructura de servicios de salud, redoblándose la búsqueda de estrategias para evitar un colapso inminente, de modo esencial en lo inherente a unidades críticas y a la calidad de la atención que se tributa a los afectados no solo de Covid-19 sino también de innumerables patologías que requieren internación insoslayable.
A su vez, sin controles más rígidos, sin campañas efectivas y contundentes comunicacionales, sin un mensaje cabal, claro, categórico, rotundo, la responsabilidad cívica se reparte por proporciones irregulares. Lamentablemente, hay cada vez menos ciudadanos comprometidos con la pandemia.
El descreimiento, la indiferencia y hasta quizás la ignorancia, están repercutiendo desfavorablemente y no se toman las riendas en cuanto a la vigilancia, a la recomendación constante, y sobre todo a la difusión con partes explicativos de cuán severo es el apremiante peligro de llegar a no tener una cama en los nosocomios sea del Estado o de instituciones privadas.
No nos cansamos de decirlo… Consciencia, empatía, se requieren de manera inaplazable. Pero a la vez el Gobierno provincial y municipal deben adoptar resoluciones imperiosas si se pugna por evitar un desastre sanitario. La clave NO ES CERRAR otra vez los negocios, los comercios, los gimnasios, las actividades, sino PROMOVER el respeto IRRENUNCIABLE a los protocolos, de manera central: el uso de barbijo y no mantener reuniones sociales.