Maran Suites & Towers

De la Rosa absuelto: “mi conducta fue acorde a la investidura”

La Justicia absolvió este martes al exministro de Salud, Ariel de la Rosa, uno de los procesados en el juicio por amenazas de dirigentes de UPCN hacia la directora de la Colonia de Salud Mental de Diamante, Noelia Trossero, hechos -según la denunciante- ocurridos entre el 5 y 7 de junio de 2017. “Es lo que esperábamos”, enfatizó el exfuncionario. Carina Domínguez, otra de las absueltas, destacó: “Ha quedado claro que los hechos de los que se nos acusaba no se corresponden con lo que sucedió”.

 

El ex ministro de Salud, Ariel de la Rosa, quien renunció a su cargo ni bien conocido el hecho, informada la sentencia, admitió que “el balance es lo que esperábamos”.

“En todo momento siempre nos avenimos a derecho y el Tribunal no hizo más que confirmar que siempre mi conducta fue acorde a la investidura con la que me honró el pueblo entrerriano y nuestro Gobernador particularmente, y cumpliendo cabalmente lo que se me encomendó”, puso de relieve el galeno.

 

Carina Domínguez, secretaria Gremial de UPCN, subrayó la sentencia que la dejó absuelta y acentuó que “ha quedado claro que los hechos de los que se nos acusaba no se corresponden con lo que sucedió. Muchas cosas que se dijeron trataron de desviar realmente nuestro trabajo que es defender a los compañeros trabajadores. Quedó demostrado que lo que hicimos es la defensa de una trabajadora que fue despedida siendo delegada del hospital”, añadió para celebrar la “claridad” arrojada con el fallo a la situación analizada.

 

Diferente es la situación del dirigente José Zarza quien fue condenado a dos años de prisión condicional por el delito de “coacciones simples” y Fabián Monzón, secretario adjunto del gremio y exdirector del Iosper, quien fue sentenciado a un año de condicional por “resistencia a la autoridad”.

 

“Gracias a Dios mis compañeros fueron absolutos reconociendo la situación; queda ahora mi situación particular. Se me ha condenado a una prisión condicional a la cual apelaremos porque creemos que los hechos son distintos”, anticipó Monzón.

 

Finalmente, el abogado defensor de De la Rosa, Julio Federik, alegó: “Lo que hicimos en el debate fue plasmar lo que hubo en cada una de las situaciones que se le imputaban y las pruebas fueron contundentes. Estamos seguros de esta absolución, no tenemos ninguna duda”, insistió y dio cuenta de que esta absolución “significa que el Estado no tiene nada que reprocharle respecto a su conducta”.