De Angeli reclamo recrudecer la protesta
|El director de Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, encabezó un acto en el kilómetro 400 de la ruta nacional 3, en la provincia de Buenos Aires, donde reclamó “no aflojar” y “ser fuertes en la protesta”.
El motivo fue descubrir un monumento para evocar los sucesos de 2008, cuando se realizó la movilización agraria en contra de las retenciones a las exportaciones.
“No hay que aflojar y ser fuertes en la protesta”, dijo en inmediaciones de la localidad de Benito Juárez.
Con una amplia respuesta a la invitación realizada por productores autoconvocados de Juárez, se llevó a cabo el acto al que concurrieron delegaciones numerosas de varios distritos de la región hasta sumar, con representantes de otras ciudades, unos 400 asistentes.
De Angeli llegó desde la ciudad en la caja de una camioneta escoltado por jinetes y fue recibido con aplausos, tras lo cual fue requerido por muchos de los asistentes para posar junto a él.
“La provincia de Buenos Aires es la que le puso el garrón y el tesón para los piquetes más duros y atomizados del país, cosa que les quiero agradecer mucho”, señaló.
Llamó a pensar “en el país que le vamos a dejar a nuestros hijos”.
“Si los Kirchner llegaron hasta aquí, mucha culpa tuvimos nosotros, porque los dejamos avanzar, todo lo que nuestros abuelos ganaron en la cuesta arriba, nosotros casi lo perdimos en la bajada, por trabajar tranqueras adentro, por no ocuparnos tranqueras afuera de lo que precisábamos”, acotó.
Se refirió al problema “ganadero” como el nuevo conflicto agropecuario que advirtieron los dirigentes en 2006. “Nos quieren enfrentar con el resto de la sociedad, diciéndole a la pobre gente que no tiene para comer que nosotros somos los culpables y eso hace que tengamos que salir a aclarar”, afirmó.
También alertó: “si ellos quieren hacer un país como Cuba o Venezuela, se equivocaron de pueblo, nosotros no los vamos a dejar, por eso no podemos aflojar y tenemos que seguir firmes en la lucha y tenemos que estar preparados para el 2011”.