De Angeli culpó al gobierno por la suba de la carne
|“Los argentinos nos vamos a tener que acostumbrar, por largo plazo, a pagar costos altos de la carne”, aseguró el titular de la Federación Agraria (FAA) en Entre Ríos, Alfredo De Angeli, quien explicó que a esta situación se llega “por culpa del gobierno demagogo de los Kirchner”.
De Angeli explicó que esta situación comenzó cuando cerraron las exportaciones de carne vacuna, “aquella vuelta decían para que era para que el pueblo coma la carne más barata, y nosotros le dijimos lo que iba a pasar y pasó: nos comimos el 20 por ciento de la hacienda vacuna. Destruyeron la mayoría de los rodeo de madre, por falta de condiciones y acosados de la mala política del gobierno nacional los productores se vieron obligados a refugiarse en la soja, y resulta que ahora la demagogia del gobierno se pone a la luz y como siempre la paga el pueblo”, afirmó.
“Hicieron demagogia para que el pueblo comiera la carne barata, ¿y qué hicieron?, destruyeron parte de la ganadería y ahora el pueblo paga cara la carne de vaca y arrastró a subas en la carne de pollo, de cerdo … si la carne esta cara no es culpa del productor, al producto le pagan a lo mejor de los caso siete u ocho pesos el kilo, lo que yo quiero saber, es ¿por qué en la góndola del supermercado vale 27 pesos el kilo?”, prosiguió el dirigente, quien apuntó contra los oficialistas que “quieren hace creer que somos (los productores) los culpables de lo que está pasando”.
Consultado sobre si les han acercado al gobierno alguna propuesta como para ir revirtiendo esta situación, la que se sabe necesita de tiempo, por una cuestión biológica, el dirigente de la FAA respondió que lo funcionarios “te escuchan”, pero “no toman medidas”.
También cuestionó que el gobierno provincial, en procura de un plan ganadero, tenga pensado repetir 20 millones de pesos, en vez de hacer un plan sanitario para producir más terneros. “Van a dar crédito a algunos, para que le compre la vaca al otro…algunos, que tienen infraestructura, lo van usar muy bien y van a comprar vacas la van a echar en buenas praderas, mientras que otros que a lo mejor van a utilizar el dinero en otra cosa, total como es político y después no lo van a devolver”, dijo. En el mismo tono crítico acusó al gobierno de “hacer politiquería, demagogia y no resolver los problemas”.
En otro tramo de la entrevista, el dirigente de la Federación Agraria fue consultado sobre si existe una cuota de especulación que fomenta la escalada de los precios en Liniers, un 27 por ciento en pocos días y dijo que lo que pasa es que no hay hacienda gorda y la demanda sigue firme. “Hay gente que puede pagar la carne, que tienen un buen nivel de ingreso, y va a comprar todos los días y eso hace que suba la carne”, opinó.