De Ángeli: “ahora el Estado está del lado de los que necesitan y trabajan”
|El senador nacional por Entre Ríos, Alfredo De Ángeli, se reunió con el titular de la AFIP, Alberto Abad, a quien trasladó la preocupación que tienen pequeños productores y PyMES entrerrianas que no han podido cumplir con las exigencias del organismo en materia impositiva. “Las soluciones van a llegar porque ahora el Estado está del lado de los que lo necesitan y trabajan”, afirmó el legislador que también habló sobre la delicada situación de estos segmentos con directivos de Banco Nación y con funcionarios de Agricultura Familiar.
“Hay muchos contribuyentes en mora, atrasados o que han quedado fuera del sistema y es necesario generar las condiciones para que puedan reinsertarse, trabajar y crecer. El campo y las pequeñas empresas son genuinos generados de empleo y recursos y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que puedan recuperarse”, dijo De Ángeli al término del encuentro.
El senador también se reunió con los flamantes directores del Banco Nación, Atilio Benedetti y Carlos Castellani y, luego, con el secretario de Agricultura familiar, Oscar Alloatti, con quienes conversó sobre la angustiante situación de muchos pequeños productores. “Queremos llevarle tranquilidad a los entrerrianos que arriesgan e invierten y que necesitan que el Estado los acompañe. Hoy, con Mauricio Macri, el gobierno le pone la oreja a la gente”, aseguró De Ángeli.
Preocupación por las cooperativas
Finalmente, De Ángeli conversó con Eduardo Fontela sobre la situación de las cooperativas y la necesidad de apuntalar su funcionamiento como su importante rol social.
“Vamos a ocuparnos de este tema para recuperarlas, ya sean agropecuarias como de servicios, porque son vitales para nuestras comunidades. Hoy, a pesar de que muchas no están en su mejor momento y frente a las gravedad de la situación por las inclemencias del tiempo, vuelven a comprometerse con firmeza para que los entrerrianos salgamos adelante”, ponderó según se informó a los colegas de APF en un comunicado.