Maran Suites & Towers

De Angeli: “la ganadería sufre por culpa de los Kirchner”

“En Entre Ríos no hubo remates de hacienda y en Liniers prácticamente no ingresó ningún animal”, dijo el titular de Federación Agraria Argentina, delegación Entre Ríos, Alfredo De Ángeli. Responsabilizó a “la mala política aplicada por los Kirchner”.

De Ángeli, aseguró que es “muy alto” el acatamiento al paro ganadero, por el cual no se comercializan vacunos durante este jueves y viernes.

“Los productores agropecuarios siguen sosteniendo que debemos estar más unidos que nunca, por lo que hemos adherido a la lucha que tiene la gente de la industria de la carne, que está pasando por un muy mal momento. Esta es la repercusión de una mala política aplicada por el gobierno. La ganadería sufre por culpa de los Kirchner”, expresó el dirigente.

“En Entre Ríos no hubo remates de hacienda y en Liniers prácticamente no ingresó ningún animal”, remarcó el ruralista para dar cuenta de la adhesión a la medida de protesta.

Acerca de la problemática por la que atraviesa el sector ganadero, subrayó que “es muy complicada” y comentó que “primero afectó a los dueños de los rodeos chicos, después al pueblo argentino por pagar cara la carne y seguro que el coletazo viene para los trabajadores de la industria de la carne, que se están quedando sin trabajo por irresponsabilidad del gobierno”.

Negó que pueda producirse desabastecimiento durante los próximos días, al señalar que “los frigoríficos tienen gran stock en las cámaras”.

Finalmente, informó que están “evaluando” si habrá nuevas medidas de fuerza, pero adelantó que “habrá un gran acto para el Bicentenario, el 23 de mayo en Paraná o Gualeguaychú, para demostrar que el campo sigue igual o peor que en 2008”.