Maran Suites & Towers

De acuerdo “Cachito”: “Hoy es más importante la confrontación que construir un país mejor”

El ex DT de Las Leonas, Sergio “Cachito” Vigil, siente pesar porque “hay mucho partidismo” en la sociedad y privilegio por los intereses “egoístas”. “Todos somos seres humanos con la misma camiseta”, sostuvo este hombre lejano a la política pero muy cerca del Pueblo por su carisma, su humildad, su bajo perfil y sabiduría para transmitir convicciones.

El emblemático director técnico del seleccionado argentino de hockey, Sergio Vigil, se animó a opinar y a analizar temas de la coyuntura nacional. Y tomó definiciones. El actual entrenador del equipo River Plate consideró que existe una “confrontación banal” en el país, y rechazó el privilegio de los intereses personales por sobre los colectivos.

“Hoy, lamentablemente, es más importante la confrontación que el objetivo de construir entre todos un país mejor”, señaló “Chachito” Vigil. En este sentido, apuntó que la “confrontación banal” hace que “el foco no sea el ser humano sino que se hace uso del ser humano”.

“Es un problema que me parece que estamos teniendo como sociedad. Pienso que todos, cada uno desde su lugar, tenemos que trabajar mucho para construir respeto, compromiso, generosidad y congruencia entre lo que se dice y lo que se hace. Me parece que ésta es una sociedad llena de oponentes que hay que vencer y no nos damos cuenta de que son colegas de la vida, seres humanos que tienen la misma camiseta: la de la Argentina”, comentó en una entrevista dada al diario El Cronista.

Consultado sobre si faltan líderes en el país, Vigil reconoció con humildad: “Para mí es difícil decirle a los políticos cómo ser líder, porque no tengo idea de cómo ser político. Sería imprudente dar mensaje a políticos no conociendo lo que es esa función”. Sin embargo, añadió que siempre es importante la “credibilidad”, que “se gana a través de actos veraces y de conductas congruentes”. “Veo que a veces la sociedad se enoja cuando hay que pagar impuestos y los impuestos hay que pagarlos”, planteó. “La discusión de fondo más importante es discutir los valores porque hay algunos que no se negocian: respeto, generosidad y escucha”.

En esta sintonía, prefirió no dar a conocer quiénes son aquellas personalidades de la política que lo representan porque sostiene que ese dato “no contribuiría en nada a lo que más quiere, que es una Argentina unida”. “Siento que hay gente capaz, con buenas ideas y vocación en todos los partidos. Pero hay mucho partidismo. Y creo que hay un partido que es el único importante: el ser humano argentino”, dijo.

Por otra parte, Vigil señaló matices con respecto a las protestas sociales protagonizadas en el último tiempo, en clara alusión al #8N o el #20A. “El día que dejemos de protestar cada uno por los intereses personales, vamos a construir un interés colectivo. Hay muchas protestas que no me satisfacen, porque son simplemente egoístas, y hay otras que me gustan. No nos hacemos cargo de la pobreza material ni espiritual. Y no digo sólo de los políticos sino de toda la sociedad”, argumentó.

Y concluyó: “A pesar de todo, éste es el país que amo y en el que voy a seguir creyendo”.