Daniel Scioli afirmó haber hablado con Milei para traer la Fórmula 1 a la Argentina
|El secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli, anunció que ha mantenido conversaciones con el presidente Javier Milei para traer de nuevo una carrera de Fórmula 1 a Argentina, aprovechando el auge que ha generado la llegada de Franco Colapinto a la máxima categoría del automovilismo. Scioli adelantó que viajará a Brasil para negociar con las autoridades de la F1 durante el Gran Premio de Brasil, en el cual competirá el piloto argentino de Williams.
El anuncio se realizó en el marco de un evento de la Federación Internacional del Turismo (FIT), donde Scioli expresó que buscará la colaboración del sector privado para avanzar en el proyecto.
“Me encargaré personalmente de esto porque ya lo hablé con el presidente Javier Milei. No tengo dudas, las conversaciones ya están en marcha para traer la Fórmula 1 a nuestro país. Hoy podemos pensar en grande”, afirmó el funcionario. Además, reveló que un encuentro clave para avanzar en las gestiones tendrá lugar el fin de semana del 3 de noviembre en Brasil.
Scioli confirmó que estará en el Gran Premio de San Pablo, en noviembre, para dialogar con las máximas autoridades de Liberty Media, quienes definen el calendario de la Fórmula 1, con el objetivo de capitalizar el impacto del fenómeno Colapinto.
“Más allá de sus habilidades al volante, el carisma de Colapinto ha atraído a la juventud, revitalizando el interés por la Fórmula 1. Esto es crucial, ya que las condiciones en el país nos permiten pensar en grande. Argentina ha vuelto a ser un destino seguro, y el sector del automovilismo debe estar a la vanguardia”, destacó Scioli, quien también elogió el impulso que ha generado el piloto de Williams.
Aún no se ha especificado la temporada en la que Argentina podría volver a recibir una carrera de Fórmula 1. Sin embargo, la FIA ya confirmó en abril el calendario de la temporada 2025, que incluye 24 grandes premios, entre ellos los tres en América (Estados Unidos, México y Brasil) para el otoño septentrional.
Scioli también aprovechó la ocasión para lanzar un pedido al Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri: “Necesitamos que el Autódromo Óscar y Juan Gálvez alcance la Categoría 1 de la FIA. Sabemos que ya están trabajando para que llegue a Categoría 2, pero vamos a necesitar más. Estoy seguro de que, siendo el trabajador incansable que sos, lo vas a lograr”, concluyó.