Maran Suites & Towers

Dan asco

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- En cada frente de Escuela de Paraná se lanzaron panfletos injuriando a distintos candidatos participantes de los comicios de este domingo. Fue un ida y vuelta de injurias, de diatribas, de afrentas. Unos y otros se pegaron con ferocidad. ¿Esto es democracia?

 

Las Elecciones 2015, sin hesitar, pasarán en la historia de la vida cívica argentina como las más crueles, atroces en lo que atañe a intercambio de agresiones de todo calibre.

Oficialismo y Oposición fueron representados por imbéciles que se consideran “grandes operadores” pero en verdad son solo idiotas que no tiene  mejor idea que ultrajar, deshonrar al oponente en vez de potenciar la comunicabilidad de sus propuestas.

 

Vamos a enfatizar… Así como esta brutalidad, salvajismo, barbarie de tan sucias campañas, será el sello de los actuales Comicios, la pésima difusión de los distintos contendientes pasará a formar trascendente parte de un anecdotario plagado de incoherencias.

Se habla de nombres puntuales como “padres de la derrota” de tal o cual parte; en realidad, lo comunicacional es la monumental deuda de los aspirantes a presidencia, gobernaciones, intendencias o legislaturas.

 

La estrategia marketinera para levantar imágenes fue paupérrima. Claro… Sí, sí… Hubo excepciones, pero en la mayoría de los casos, se debió recurrir a la precitada agresividad, a la incontinencia insultante, al mancillar, denigrar, DESACREDITAR.

¡Y pensar que SE PAGA por ello!!! ¡Y pensar que hubo un Oficialismo que MANIPULÓ grotescamente a tantos medios y a tantos comunicadores!!! ¡Y pensar que hubo una Oposición que pudo invertir de manera más INTELIGENTE!!!

 

Pero bueno… Esta es Argentina. País GENEROSÍSIMO, sin lugar a dudas. La gran deuda de la democracia: el manejo de los políticos ante y/o con los medios; la ausencia casi TOTAL de INDEPENDENCIA ideológica del periodismo; y la MEDIOCRIDAD de tantos “especialistas” o “expertos” en imagen.