Maran Suites & Towers

D’Agostino: “hemos sumado adherentes”

El candidato a diputado nacional por la UCR, Jorge D’Agostino, dijo que tras los resultados electorales se encuentran “con probabilidades de ser el único partido de la oposición de ganar en octubre”. “Todo lo demás es peronismo, de Urribarri o de Busti”, reafirmó. Sobre De Angeli opinó: “La volatilidad del voto ya lo vimos en las primarias de 2011, tuvo la cantidad de votos que una persona conocida puede obtener”.

Pese a la reñida disputa por el segundo lugar con la candidata a diputada de Unión por Entre Ríos, Cristina Cremer (que se impone por una diferencia de centésimas cuando faltan escrutar algunas mesas), el radical Jorge D’Agostino se mostró satisfecho con la elección del partido ya que “de 18 puntos el radicalismo se fue a casi 22”, dijo. Y opinó: “Esto no puede verse más que con la gratificación de que nuestra propuesta ha llegado a la gente, hemos sumado adherentes”.

Al evaluar los resultados de las primarias, reparó en que “de 57 por ciento en el año 2011, Urribarri se vino a 37 por ciento. Porque 43 por ciento sacó el Frente para la Victoria y Héctor Maya sacó 6 de esos 43. Además, el mensaje de Maya fue no a Cristina, no a Urribarri, ni al kirchnerismo”.

Por tanto, agregó: “Allí hay un electorado que no va a acompañar la propuesta del Gobierno”.

En cuanto al candidato a senador de Unión por Entre Ríos, Alfredo de Angeli, que se ubicó en segundo lugar después del Frente para la Victoria, opinó: “La volatilidad del voto ya lo vimos en las primarias de 2011. De Angeli, que era un ogro que se iba a comer crudo a Urribarri, en la competencia, sin embargo, salió con la cantidad de votos que una persona conocida puede obtener”.

El radicalismo, por su parte, ha “aumentado su caudal de votos y es el único partido político de la oposición que superó el puntaje como para ser alternativa, todo lo demás es peronismo, de Urribarri o de Busti”, dijo, para asegurar: “Estamos en una muy buena situación para ganar el 27 de octubre”.

D’Agostino precisó además que la UCR dobló la cantidad de votos en Concordia, y se ha logrado reafirmar en ciudades como Sauce de Luna, Villa Elisa, Viale y Larroque.

En cuanto al corte de boleta, sostuvo que “el número de cortes es el habitual”.